Como Elegir El Vestido Para La Boda Civil

M. Bravo
Por -
0
Hoy en día cada vez es mayor el número de bodas civiles y por tanto el número de novias que buscan un vestido de novia adecuado para este tipo de ceremonia.

A pesar de que hay novias que, aún casándose por lo civil, prefieren lucir el clásico vestido de novia lo cierto es que este tipo de ceremonias, ya se celebren en un juzgado o en una finca ante un juez disponen de su propio “protocolo”, por decirlo de alguna manera.

Bellas siempre
Las bodas civiles se distinguen, entre otras cosas, de las religiosas por ser menos estrictas en su forma y su contenido. Por esto, precisamente, existe una mayor libertad a la hora de decidirnos por uno u otro traje. Ojo, que esto no quiere decir que se deba ir haciendo el ridículo. Flexibilidad no es sinónimo de que haya que ponerse a inventar modelo. Lo habitual en este tipo de enlaces es el traje de chaqueta en sus diversas versiones dependiendo de la época del año en la que os vayáis a casar. El traje puede ser tanto de falda como de pantalón o vestido. Si es invierno, lo ideal es acompañar el conjunto de un cuerpo que haga juego. El vestido con abrigo tipo levita es otra opción muy elegante. Para estaciones más cálidas como la primavera y el verano se puede optar por un vestido, corto o largo según el gusto de la novia aunque es cierto que la opción de un vestido de novia de línea muy sencilla y elegante siempre sin cola ni velo gana cada vez más adeptas.
Casi todas las colecciones de novia incluyen varios modelos de estas características para este tipo de ceremonias por lo que no hay motivo alguno para angustiarse.
Aunque ya hemos mencionado que en estos casos lo indicado es prescindir de la cola y el velo, las novias que contraigan matrimonio por lo civil sí deben llevar un ramo de flores (dicen que da suerte), acorde con el vestido y el entorno donde se vaya a celebrar la boda (no es lo mismo casarse en una finca en el campo que en un juzgado de una gran ciudad).
Por supuesto siguen siendo imprescindibles unos buenos zapatos, que normalmente cobran protagonismo por verse más, con tacón ni demasiado alto ni demasiado bajo. El peinado también debe estar en consonancia con el vestido aunque huyendo de recogidos excesivamente rígidos y elaborados. Los peinados naturales, con mechones sueltos e incluso adornado con pequeñas flores son los más adecuados en estas situaciones.
¿Y para ellos?
En cuanto a los novios, lo cierto es que también disponen de una gran variedad de opciones aunque siempre en consonancia con el atuendo que haya elegido la novia ya que no sería de recibo que apareciera con chaqué si la novia se ha decidido por un sencillo traje pantalón. Lo más aconsejable en estos casos es escoger un traje oscuro y añadirle un toque de color en la corbata o el chaleco si lo lleva aunque si la ceremonia es desenfadada y se celebra en el campo o al lado del mar nada les impide elegir una indumentaria más informal en lino crudo, por ejemplo.
Recordad:
  1. Lo importante es que ambos estéis a gusto con el traje elegido, os sintáis cómodos con el entorno y cómo no, lo más favorecidos posibles porque si a los dos os apetece vestir de novios clásicos nada os impide hacerlo realidad y olvidaros de las normas protocolarias y los comentarios de los parientes lejanos.
  2. Es vuestro día y vosotros elegís.
Via: www.Bodaclick.com
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*