Tipos de Velo segun tu Vestido

M. Bravo
Por -
0
En la actualidad el velo crea distinción y glamour. Cada novia acompaña su vestido con su propio velo elaborado artesanalmente con encaje, tul plumetti y elementos acordes con el vestido.
Para el gran diseñador, Manuel Mota, los velos actuales están confeccionados en dos capas. Uno más corto, a la altura de la nuca, permitiendo cubrir el rostro y otro que cae por la espalda hasta acabar en una preciosa cola, generalmente creando un círculo.
 
Sin embargo, hay novias conservadora que optan por usar los velos tradicionales, los cuales podrás reconocerlos por su siguiente clasificación:
  • Corto o Blusher.-Es el tradicional velo que usa la novia para cubrir su cara mientras camina hacia el altar, y cuando llega el momento final del beso de los esposos, la novia, se lo levantará, y en adelante, lo usará sin que se cubra el rostro. Éste debe tocar justo el hombro de la novia. Generalmente tiene entre 55 y 65 centímetros de largo aproximadamente.
  • Largo hasta el Codo.-Este tipo de velo usualmente llega a la cintura o codo de la novia.  Es de aproximadamente 75 centímetros de largo. Generalmente empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por toda la espalda hasta la cintura.
  • Tipo Capa.-Es el velo llamado tipo cascada, es corto en la parte frontal y efecto ondulado a los lados. Es aquel que cubre como si fuera una carpa, desde la cabeza, abriéndose a los lados de la cara y cerrándose poco a poco debajo de la cintura. Se dice que combina con los vestidos de escote estraples. 
  • Capilla.-Este tipo de velo tiene el mismo largo que el vestido de novia, incluso cubre la cauda del mismo. Generalmente estos velos se extienden hasta el suelo. La longitud de este vestido esta en función de la longitud del largo del vestido de novia.
  • Catedral.-Este tipo de velo es aquel cuyo largo es de al menos 2 metros y medio. Este  velo está asociado generalmente a la realeza.
  • Tipo Mantilla.-Este tipo de velo es aquel que generalmente suele tener encajes elaborados. Al colocarse el velo tipo mantilla se deja el rostro despejado y suelen tener un largo hasta el codo.
     
    Via: www.webdelanovia.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*