Significado de los Anillos de Matrimonio

M. Bravo
Por -
0
Los anillos son algo muy importante, y tienen un signficado que viene desde hace mucho tiempo. Conoce su significado y tradiciones.
Anillo de Bodas
El anillo es un símbolo que se utiliza en la celebración de una boda. Simboliza el compromiso entre los novios. También recibe el nombre de Alianza.
Alrededor del 2800 AC, los antiguos egipcios ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, el círculo representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. Siendo esto lo que representaba el matrimonio.
La costumbre establece que los novios deben entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial.
El anillo matrimonial se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Luego esta costumbre fue adoptada por los romanos y cristianos, hasta que pasó a formar parte de la ceremonia del matrimonio.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el Papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.
Originalmente los anillos se hacían de cuero, y luego los hicieron de hierro, pero fue cambiando hasta hacerlos de metales preciosos como el oro.
Usar Diamantes
La palabra diamante, proviene de la palabra griega adamas, que significa “lo inconquistable”. Conocida como una de las piedras más fuertes de la naturaleza, este representa fuerza invencible, por lo cual su significado es perfecto como símbolo del matrimonio. En la India, se creía que el que usaba diamantes, tenia protección contra fuerzas del mal. También se creía que los diamantes traían el amor duradero.
Anillos de Compromiso
El anillo de compromiso ha representado siempre una intención de casarse, por parte del novio. Y debe usarse en el dedo anular de la mano izquierda. Después de casarse se debe usar el anillo de compromiso siempre en la mano izquierda. Primero el anillo de compromiso, y luego el anillo de matrimonio.

Via: www.bodapasoapaso.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*