La Liga de la Novia Conoces su Significado

chino bravo
Por -
0



La mayoría de las novia tienden a llevar en su dia de boda la típica liga, que es una tradición antigua que se ha mantenido hasta nuestros días, aunque la mayoría de las novias no saben que significa. Hay infinidad de historias de las cuales se supone que ha surgido el uso de este complemento de novia.


Esta costumbre se inició en Europa y se ha ido extendiendo a otros países, ya en el siglo XIV, se creía que el novio y los invitados debían tener algún recuerdo de la novia para que les trajera buena suerte, y entonces lo que hacían es arrancar trozos del vestido de la novia, lo que a la novia no le gustaba nada, claro.Entonces para evitar que esto sucediera la novia se quitaba las ligas que llevaba para sujetar las medias y las arrojaba hacia sus invitados. Se decía que el hombre que cogiera la liga sería el próximo en contraer matrimonio.

Actualmente en muchas zonas lo que se hace es cortar la liga en pequeños trozos que se reparten entre los invitados y estos aportan una pequeña cantidad de dinero a cambio, lo que hace recomendable que no os olvidéis de este accesorio este día tan importante ya que significa: abundancia, suerte y fortuna.

También hay otras historias que hablan de que la liga es un símbolo de virginidad y pureza cualidades que en el pasado se asociaban a las novias y al matrimonio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*