Maquillaje de novia para una boda en la playa

M. Bravo
Por -
0
Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, opta por un autobronceador -es importante que lo apliques correctamente y de manera gradual para que tengas tiempo de corregir cualquier error. Recuerda que la depilación y exfoliación constituyen los primeros pasos para un bronceado sin sol exitoso. ¿Recomendación? Mario Badescu Kiwi Face Scrub y Sue Devitt Tinted Body Moisturizer.
Otro factor que olvidan las novias en el día de su matrimonio es el protector solar -entre fotos, videos y bailes, es primordial que cuides tu piel bajo los rayos del sol. Busca aquellos con aroma suave y que no dejen manchas blancas. Prueba True Natural Cosmetics All Natural Active Sunscreen SPF 40 para rostro y cuerpo.
Rostro
Al ser una boda al aire libre, es un must encontrar fórmulas ligeras y de buena calidad. Tu rostro necesita lucir lo más natural posible sin rayar en lo desarreglado o deslavado. Comienza aplicando Too Faced Primer Bronze Poreless, el cual ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras le brinda un tono cálido a tu piel.
La base de maquillaje es a tu gusto pero asegúrate de que ésta sea ligera. Hay novias que prefieren un buen "lienzo" por lo que Koh Gen Do Aqua Foundation es una alternativa ideal -hecho a base de agua, hidrata, refresca y cubre las imperfecciones. Si por el contrario quieres que tu piel respire durante la ceremonia en la playa, opta por un hidratante con color. ¿Recomendación? Lavera Tinted Moisturizer Cream mezclado con unas gotas de Josie Maran Bronzing Argan Oil.
Utiliza corrector -como Pixi Beauty Correction Concentrate- sólo en las áreas necesarias como esquinas internas de los ojos, esquinas de la nariz y una que otra marquita. Finaliza tu maquillaje con una capa de polvo sueltos -de ser posible, con un toque de bronce. Un ejemplo perfecto sería Tarte Smooth Operator Amazonian Clay Finishing Powder en Bronze.
Ojos y cejas
Pule y define tus cejas buscando una apariencia natural -estando en la playa menos es más, ¿no crees?- y enfócate en iluminar tus ojos con sombras brillantes. La paleta de sombras Bobbi Brown Tortoise Shell Eye Palette tiene colores increíbles e idóneos para los días tropicales. ¿Otra recomendación? Sombras minerales de I'm Fabulous en diversos tonos.
Dependiendo de la intensidad del maquillaje de ojos que desees, puedes usar un prebase o lid primer-éste evitará que las sombras y delineados se "deslaven". Comienza con una sombra neutral en todo el parpado hasta el hueso de la ceja; continua con la sombra más iridiscente en la esquina interna del ojo y finaliza agregando profundidad con el tono más oscuro formando una "V" con el pliegue del parpado móvil.
El delineado es lo que realmente va a destacar en este maquillaje. Puedes emplear este truco para que tu mirada se vea más fuerte o usa tonos bronce, marrón chocolate, cobre y hasta gris luminoso -waterproof- alrededor del ojo para darle un brillo inesperado. Deja los delineadores negros para otra ocasión pues endurecen las facciones en vez de ofrecer calidez. ¿Recomendación? Stila Smudge Sticks Waterproof Eye Liner.
Entre lágrimas y calor, la mascara a prueba de agua no debe faltar en tu boda. Dos a tres capas de Laura Mercier Waterproof Mascara en Black y pestañas postizas individuales como e.l.f Essential False Eyelashes se convertirán en el complemente perfecto para unos ojos impactantes.
Mejillas y labios
Texturas, texturas y más texturas. Es aconsejable que el rubor sea en crema o en gel -lucirá súper natural y no se desvanecerá tras largas horas en el calor. Prefiere los tonos rosas, duraznos, fucsias y hasta con un poquito de bronce como Jemma Kidd Contour & Flush, que te brinda la posibilidad de definir la forma de tu rostro mientras le da vida a tus mejillas.
Mantén los labios hidratados con fórmulas cremosas. En cuanto a colores, recurre a esos que tienen subtonos dorados, de larga duración y que ofrezcan naturalidad. Estée Lauder Pure Color Long Lasting Lipstick en Sunstone o Sugar Honey y Lavera Lipstick en Sunset Orange son excelentes opciones. Por su parte, Aveda Lip Glazé en Morning Rose, no tiene un toque dorado pero es femenino y durará por horas.
Extra tip:
Busca un estilo de cabello que haga destacar tu look de playa. Muchas novias prefieren recogidos modernos para evitar el molesto "frizz"; por su parte, otras féminas claman que no hay nada mejor que unas ondas playeras. Sea cual sea tu elección, utiliza productos con un fin específico -John Frieda Collection Frizz Ease Hair Serum es ideal para combatir la estática y Not Your Mother's Beach Babe Texturizing Sea Salt Spray será el arma infalible para unas "Beachy Waves".

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*