Ir al contenido principal

Eleccion del Anillo de Compromiso

Para muchos hombres seleccionar el anillo de compromiso que le darán a su novia al pedirles matrimonio es un proceso difícil y confuso.
Este artículo está dirigido a ustedes los novios que no tienen idea por donde empezar pero quieren seleccionar el anillo perfecto que hará a sus novias muy felices.
También es ideal para las chicas proactivas para que sepan que información necesitan sus novios y se las hagan llegar lento pero seguro.

Guía para comprar anillo de compromiso:

1. ¿Qué le gusta a ella?

Para los novios más observadores probablemente esta pregunta ya esta respondida, pero para los que no están claros aquí tienen varias recomendaciones.
- Estilo de joyas: Fíjense en el tipo de joyas que ella usa normalmente y en el estilo de las mismas, es simple?, antiguo o vintage?, romántico?  El anillo de compromiso es una joya que usará toda la vida y debe reflejar su personalidad, es importante que sea de su agrado.
- Color del metal: Observen el color de las joyas, especialmente anillos. El metal es amarillo o blanco?
- Referencias: Si aún no tienen idea de su estilo y preferencias pueden preguntar a las personas que la conozcan mejor, como su madre, hermana o mejor amiga. Probablemente ella en algún momento haya hablado sobre su anillo ideal.

2. ¿Cual es su talla de anillo?

Si conoces su talla es genial, pero si no puedes preguntarle a algún familiar. El anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo contando a partir del pulgar en la mano izquierda, por lo que si tienes suerte ella usa anillos en este dedo y quizás puedas tomarlo y llevarlo a una joyería para que determinen la talla.

3. Determina tu presupuesto.

Antes de ir a joyerías a buscar candidatos para anillos de compromiso es importante que conozcas cuanto puedes gastar. Existe un dicho que se debe gastar lo equivalente a 3 meses de salario, sin embargo el presupuesto lo fijas tú y existen muchas opciones disponibles.

4. Determina el tipo de material y piedra del anillo.

En base a lo que averiguaste sobre la personalidad, estilo y gustos de tu novia selecciona el material y la piedra del anillo.
Metales: Platino, Oro blanco, Oro amarillo, Plata, Acero.
Piedras: Algunas mujeres prefieren piedras preciosas distintas al diamante o algunas veces anillos con combinaciones. Las piedras preciosas más comunes son: diamantes, zafiros, rubíes y esmeraldas. Es importante considerar la dureza de la piedra para asegurar su durabilidad.
Dureza de piedras: (siendo 10 el mayor nivel)
Diamante – 10
Rubí – 9
Zafiro – 9
Esmeralda – 8
Topacio – 8
Aguamarina – 7.5 a 8
En caso que elijas el diamante como opción, puedes leer sobre otro de los post que escribí recientemente llamado ” ¿Qué debo saber de los diamantes para comprar el anillo de compromiso?” de tal forma que te informes sobre las formas disponibles y las 4 características más importantes que determinan la calidad y precio de esta piedra.

5. Visita varias joyerías.

Visita varios establecimientos antes de realizar la compra, algunos pueden tener el precio por gramo de oro más económico, otros pueden tener mejor calidad de piedras y mejores acabados, es siempre bueno tener opciones de donde escoger.

6. Selecciona y compra el anillo.

Una vez que hallas encontrado el anillo ideal para tu novia de acuerdo a su estilo y tu presupuesto compra el anillo y suerte!

Consejos  a tener en cuenta:

  • Si deseas grabar algún mensaje en el anillo asegúrate que la talla es la indicada.
  • Si seleccionas un anillo de diamantes, pregunta al joyero por el certificado de autenticidad de la piedra. La mayoría de las joyerías lo ofrecen con la compra de estos anillos.
  • Guarda el recibo de compra y la factura. Muchas joyerías ofrecen mantenimiento del anillo de por vida con la presentación del comprobante de compra.
  • Asegúrate de presentar el anillo en una caja representativa de la ocasión. Acabas de comprar un costoso y bello anillo, no olvides su presentación.
Via: soylanovia.com
1 comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Novia utiliza Google Glass en su boda

La novia Jessica Kuan quería recordar este momento durante toda su vida. «Todos mis amigos me dijeron que estaban tan nerviosos que no recuerdan su paseo hasta el altar» y así surgió la idea de grabarlo todo en primera persona con las Google Glass.