Aniversario de Casados y su significado

M. Bravo
Por -
0
Un aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento importante, fecha que es motivo de celebración entre la gente.

El aniversario puede referirse al de una empresa, por cumplir una fecha señalada desde su creación, el de un profesional por sus años de ejercicio o una de las más la importantes, fecha en que se cumplen ciertos años de compartir una vida juntos, el aniversario de boda, el más popular y festejado.


Muchas personas acostumbran celebrar cada año de matrimonio y a cada uno se le ha dado un nombre que va relacionado con la fortaleza de la unión.

La tradición de entregar un regalo a los esposos, en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró desde la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba, como poco a poco la relación se iba fortaleciendo.

Las materiales con que se hacían los regalos dieron nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía los conocemos hoy en día:

    1 año: Bodas de Papel.
    2 años: Bodas de Algodón.
    3 años: Bodas de Cuero.
    4 años: Bodas de Seda
    5 años: Bodas de Madera.
    6 años: Bodas de Hierro
    7 años: Bodas de Lana.
    8 años: Bodas de Bronce.
    9 años: Bodas de Arcilla
    10 años: Bodas de Estaño.
    11 años: Bodas de Acero.
    12 años: Bodas de Hilo.
    13 años: Bodas de Encaje.
    14 años: Bodas de Marfil.
    15 años: Bodas de Cristal.
    20 años: Bodas de Porcelana.
    25 años: Bodas de Plata.
    30 años: Bodas de Perla.
    35 años: Bodas de Coral.
    40 años: Bodas de Rubí.
    45 años: Bodas de Zafiro.
    50 años: Bodas de Oro.
    55 años: Bodas de Esmeralda.
    60 años: Bodas de Diamante.
    75 años: Bodas de Platino.

Cada año de casados es un momento para recordar y celebrar entre los contrayentes, por lo que durante los primeros aniversarios es tradicional la entrega de un regalo entre la pareja, y aunque no este hecho precisamente del material que corresponde, tiene un gran valor sentimiental; es común además que los esposos realicen una pequeña celebración en privado, ya sea en casa o en algún otro lugar.

Via: http://www.amor.com.mx

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*