Como evitar las Peleas con tu Pareja en sus Vacasiones

chino bravo
Por -
0



Las vacaciones son un momento de relax y diversión que nos servirán para descansar de la rutina y volver más activos a nuestro día a día, pero no siempre es así, a veces las vacaciones se pueden convertir en un infierno si comenzamos a discutir con nuestra pareja.


Según un estudio reciente, los temas por los que más discutimos en vacaciones son: el lugar elegido, el dinero y los acompañantes. Por otra parte, el exceso de convivencia en vacaciones y el salir de la rutina hace que actuemos de forma distinta.

Para terminar con los conflictos es necesario que con total sinceridad, analicéis qué desencadena la discusión e identifiquéis quién es el que da inicio a las peleas, no tolera una opinión o no es capaz de ponerse en el lugar del otro para encontrar una solución.

Después de todo, sabemos que del amor al odio hay un solo paso. Para no dar pie a males mayores podemos empezar a reconocer cuales son los motivos que iniciarían una pelea en plenas vacaciones para buscar soluciones y maneras de prevenirlas.

Una manera de lograrlo puede ser tomar lápiz y papel y escribir todos los puntos que os desagradan de la otra persona, para identificarlos y comentarlos sin llegar a discutir, recordando que es un ejercicio de tolerancia. Luego podéis seguir estos pasos y de esta forma disfrutar de unas estupendas vacaciones sin peleas.

    La comunicación es la base de toda relación, conversar sobre quien tiene el carácter impulsivo, y tomar la decisión de detenerse unos segundos antes de reaccionar mal con tu pareja.

   Si una persona se va de vacaciones obligada o por compromiso, lo más probable es que se pase de mal humor todo el viaje.

    También es muy importante que la decisión sobre el lugar a donde piensan ir a pasar las vacaciones sea mutua, y no de una sola parte.

    Tratad de ir a un lugar que les traiga bonitos recuerdos, como volver al lugar donde os conocistéis, o donde tuvisteis vuestra primera cita, o vuestra luna de miel.

    Evitad sobre todo ir a lugares a los que ya fuisteis con algún ex, o donde ya hayais tenido algún tipo de conflicto.

    Haced una lista de los lugares más románticos que cada uno quiere visitar y luego una votación para ordenar cual visitarán primero.

   Si vais a viajar con otros familiares, ambos debéis estar de acuerdo en viajar con ellos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*