Boda Japonesa

chino bravo
Por -
0



Al igual que la mayoria de las culturas de Oriente, la boda japonesa guarda la costumbre de ¨la dote¨ que es el precio que paga la familia de la novia para ingresar en la familia del novio.



En la boda japonesa, la prometida lleva un gorro blanco a manera de velo y con la misma intención de demostrar la castidad de la novia. Para Japón el color rojo es simbolo de alegría y amor,y es el color elegido para la vestimenta de la novia.

La etiqueta, que en estas ceremonias es rigurosa, dicta que las mujeres casadas deben vestir un quimono negro, distinguiéndose de las solteras que llevarán quimonos de vistosos colores.

Al sitio donde se realizan los festejos, la novia entra de la mano de su madre y sale de la mano de su suegra, simbolizando el quedar supeditada a la nueva ama de casa. En cuanto  al novio, entra y sale de la mano de su padre.

Desde la mesa central, los novios hablan a los invitados, en primer lugar él describe los atributos de ella refiriéndose a la buena familia de la que procede, etc. Ella habla de él destacando su honorabilidad, ética, etc.

En la ceremonia propiamente dicha, se lee el libro de ética y en distintos momentos se toma la tradicional bebida del país, sake por tres veces. Los novios en ningún momento se besan o tocan.

La novia cambia 3 veces de vestuario durantela celebración, primero llevando la típica vestimenta, luego cambia por un traje de novia más occidental y por último lleva un traje corto de tipo sastre para prepararse para el viaje al que parten justo después.

En estas bodas, todo es sumamente riguroso y se guardan mucho las formas. Es imprescindible para ellos el que se realicen los ritos de acuerdo a la tradición.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*