Ir al contenido principal

Boda Japonesa




Al igual que la mayoria de las culturas de Oriente, la boda japonesa guarda la costumbre de ¨la dote¨ que es el precio que paga la familia de la novia para ingresar en la familia del novio.



En la boda japonesa, la prometida lleva un gorro blanco a manera de velo y con la misma intención de demostrar la castidad de la novia. Para Japón el color rojo es simbolo de alegría y amor,y es el color elegido para la vestimenta de la novia.

La etiqueta, que en estas ceremonias es rigurosa, dicta que las mujeres casadas deben vestir un quimono negro, distinguiéndose de las solteras que llevarán quimonos de vistosos colores.

Al sitio donde se realizan los festejos, la novia entra de la mano de su madre y sale de la mano de su suegra, simbolizando el quedar supeditada a la nueva ama de casa. En cuanto  al novio, entra y sale de la mano de su padre.

Desde la mesa central, los novios hablan a los invitados, en primer lugar él describe los atributos de ella refiriéndose a la buena familia de la que procede, etc. Ella habla de él destacando su honorabilidad, ética, etc.

En la ceremonia propiamente dicha, se lee el libro de ética y en distintos momentos se toma la tradicional bebida del país, sake por tres veces. Los novios en ningún momento se besan o tocan.

La novia cambia 3 veces de vestuario durantela celebración, primero llevando la típica vestimenta, luego cambia por un traje de novia más occidental y por último lleva un traje corto de tipo sastre para prepararse para el viaje al que parten justo después.

En estas bodas, todo es sumamente riguroso y se guardan mucho las formas. Es imprescindible para ellos el que se realicen los ritos de acuerdo a la tradición.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinados de Novia Moño Italiano

La segunda tendencia es el moño italiano. Ésta es sin duda la tendencia más marcada del momento, y en contraposición a la tendencia anterior son peinados con un alto grado de complejidad pero muy elegantes y también discretos.