Evita el estrés prenupcial

chino bravo
Por -
0



Hasta los eventos más felices generan estrés y mucha ansiedad. Estos son algunos consejos para que evitar que las emociones negativas te dominen antes de dar el sí.


Desconéctate
La velocidad con la que va el mundo muchas veces puede marearnos; por eso, trata de pasar un fin de semana alejada de tu cotidianidad. Reserva un lugar en donde puedas relajarte y decide si prefieres estar sola o acompañada de tu mejor amiga. No invites a tu novio, seguro hablarán de planes y de los detalles pendientes del matrimonio y así será muy difícil que pongas tu mente en blanco. Trata de no ver televisión, escuchar noticias ni estar conectada a internet, olvídate por dos días del celular, verás como todo tu mundo vuelve a equilibrarse.

Consume “comida optimista”
Ciertos alimentos, vitaminas y minerales ayudan a aumentar los niveles de felicidad, pues actúan como antidepresivos. Según Bernabé Tierno, sicólogo y escritor español, fundador del Club Optimista Vital, los bajos niveles de calcio afectan el sistema nervioso central, mientras que la carencia de potasio se relaciona directamente con la depresión y la fatiga. Por eso, incluye en tu dieta granos, bananos, ciruelas, naranjas, espinacas, almendras y uno que otro chocolate, que gracias a su alto contenido en feniletilamina, mejora los niveles de endorfinas, aportando energía y vitalidad.

Date un masaje relajante
Un masaje suave en el rostro (puedes hacerlo tú misma) contribuye a disminuir considerablemente las hormonas del estrés, como la cortisona. Y como todo está en la mente, si te sientes más tranquila, de seguro te verás más linda y tu ánimo mejorará.

Haz ejercicio
Además de ayudarte a mantener tu cuerpo en forma y lograr la figura que quieres para tu boda, te permite eliminar toxinas mientras aumenta los niveles de endorfinas. Si estás realmente molesta y cansada, nada mejor que unas sesiones de entrenamiento de kick boxing; verás cómo tus angustias desaparecen después de un par de golpes.

 Escucha música alegre
Cantar y bailar te ayudan a sentirte mejor, eso sí, escoge temas que transmitan sentimientos de felicidad, olvídate de las baladas “cortavenas”.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*