Las peliculas de Amor nos Hacen mas Nobles

chino bravo
Por -
0



Una película romántica es capaz de alterar nuestros niveles hormonales, haciéndonos más cariñosos por la naturaleza de las imágenes percibidas. Hay que aprovechar que el cine produce sus efectos en adultos y niños.


Antes de cenar y estar con la pareja, selecciona que tipo de película quieres ver.

Si considera que su compañero, novio, o marido es una persona demasiado fría y poco cariñosa, la receta para convertirlo en alguien tierno y dulce puede estar más cerca de lo que imagina. Concretamente, en la sala de cine más próxima. Al menos eso es lo que asegura un grupo de científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

Oliver C. Schultheiss, profesor de psicología de la Universidad de Michigan hizo un interesante estudio donde registró los cambios notorios en los niveles hormonales de voluntarios. Para ello, tomaron tres grupos de personas, a cada uno de los cuales les mostraron durante 30 minutos una película diferente. Según las revistas alemanas "Spiegel" y "Focus", el primer grupo vio un documental de la selva lluviosa amazónica, el segundo el romántico film "Los Puentes de Madison", y al tercero se le proyectó "El Padrino II", la célebre cinta de Francis Ford Coppola.

Las historias de amor pueden aumentar hasta en un diez por ciento los niveles de progesterona del cuerpo, lo que provoca que las parejas se sientan más proclives a unirse. El grupo que vió "Los Puentes de Madison" manifestó un aumento de la hormona femenina progesterona, tanto en hombres como en mujeres, y por ende una búsqueda de calor de pareja y de caricias por parte de ambos sexos. Al mismo tiempo, en los hombres disminuyó el nivel de la masculina testosterona, obstaculizando así cualquier disposición a comportamientos agresivos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*