Romance

chino bravo
Por -
0



El amor es, sin duda, el sentimiento más impetuoso de la humanidad. Celebrarlo es oportuno en cualquier fecha y, por eso, preparamos este especial impregnado de conquista, para quienes festejan a diario el estar enamorados.


El 14 de febrero tiene una carga de amor nacida de la muerte. Fue justamente este día en el que  decapitaron a San Valentín, un sacerdote de Roma que en el siglo III se dedicó a casar a escondidas a jóvenes que tenían prohibido contraer matrimonio, pues el emperador Claudio consideraba que los solteros eran mejores soldados. Desde entonces, y en honor a este hombre que creía en el amor, se celebra el Día de San Valentín.

Pero la historia tiene otros matices menos trágicos. Justo también por esta época es cuando se encuentran y se aparean los pájaros en los países nórdicos, lo que se toma como un símbolo para festejar la unión de las parejas.

Y aunque es una fecha típicamente anglosajona, cada vez son más los países que se contagian de la celebración. A pesar de que se trate de un festejo extranjero, todo es excusa para rendirle honor al amor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*