Ir al contenido principal

Preguntas Antes de Casarnos




Antes de dar el sí, debes asegurarte de conocer algunos detalles fundamentales acerca de tu futuro expertos nos dan esta lista de preguntas obligatorias que debes hacerle a tu pareja para evitar la conocida frase “si yo hubiera sabido...”.


1. ¿Quieres tener hijos?

Si uno los desea y el otro no, alguno terminará frustrado. En caso de que ambos respondan afirmativamente, hay que definir el número de hijos e indagar acerca de la posibilidad de que existan problemas para concebir y qué tan viable les parece la adopción o un tratamiento de fertilidad. Tampoco está de más saber qué método anticonceptivo usarán y averiguar qué aspectos estiman esenciales en la crianza: injerencia de los abuelos en esta y tipo de colegio, entre otros factores.

2. ¿Cómo propones que manejemos el dinero?

Las finanzas son un ingrediente crucial en la convivencia. Hay que hablar de los gastos en caprichos propios, qué cantidad del sueldo aportará cada uno al hogar y qué cuentas compartir. Además, es clave conocer el grado de ambición del otro.

3. ¿Cuáles son tus gustos sexuales?

No hay que dar nada por sentado y es preciso preguntarle a la pareja incluso cuál es su definición de fidelidad, cuántas veces a la semana le parece ideal tener intimidad y si le atraen los encuentros poco tradicionales, como los tríos.

4. ¿Qué tan importante es el vínculo con tus padres?

Algunas personas no se pierden un fin de semana de reunión con sus familias y no le ven problema a que estas influyan en la toma de decisiones del hogar en formación. Es bueno saber anticipadamente cómo distribuirán las visitas en las fechas especiales como Navidad.

5. ¿Tus sueño y proyectos son afines a los míos?

Quizá mientras uno se proyecta viviendo en el exterior, el otro quiere sentar bases en su país. Deben dialogar, por ejemplo, acerca del ahorro para comprar una casa, si su meta es viajar cada año o quieren tener una finca. Compartir muchos objetivos los motivará a luchar unidos por alcanzarlos, creando un buen equipo.

6. ¿Qué te desenamoraría?

Cada uno debe saber qué cosas no perdonaría del otro y qué lo llevaría a perder la confianza en la relación.

7. ¿Cuáles son tus prioridades en cuanto al manejo del tiempo?

Es indispensable conocer qué lugar ocupan en la lista de la pareja el matrimonio, el trabajo, la vida social, los padres, los hobbies, los amigos. Incluso indagar si alguno necesita de un espacio personal. Es recomendable anticipar la política del hogar en cuanto a dejar los temas de la oficina fuera de la cama o si compartirán todas las noches el momento de la cena.

8. ¿Qué tan importante es la apariencia para ti?

Hay que tener claro qué aspectos del físico, de la manera de vestir, de la higiene, atraen o disgustan al prometido. Tal vez ella es partidaria de las cirugías plásticas y a él le parece esta práctica un exceso de vanidad. Qué tan de acuerdo están en cuanto a ciertos hábitos relativos a la salud, como la alimentación, el ejercicio o la costumbre de fumar.

9. ¿Cuál crees que va a ser tu mayor reto o sacrificio en la convivencia?

A veces las parejas se lanzan a esta aventura sin haber tenido espacios suficientes para comentar sus temores. Es importante conocer aquello que le cuesta trabajo al nuevo compañero de vida: quizás el orden, compartir la cama con las mascotas en medio de los ronquidos, o despertar con música llanera. Solo así es posible generar estrategias que faciliten los ajustes.

10. ¿Cuál es tu historial médico?

Que no haya sorpresas es la mejor manera de prevenir. Aunque suene cruel, cada quien tiene que ser consciente de qué tan dispuesto está a asumir un compromiso a largo plazo con alguien que sufre una condición que afecta seriamente su salud. Además de saber si la pareja ha padecido de depresiones o desórdenes alimenticios, vale la pena indagar si existe predisposición a alguna enfermedad crónica dentro de su familia.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.