Luna de Miel en España

chino bravo
Por -
0



Si deseas pasar tu luna de miel en España aquí te mencionamos algunos lugares que puedes tener en cuenta

Costa del Sol.
Las playas de España no tienen nada que envidiar a las del resto del mundo. La Costa del Sol, que recorre toda la costa de la provincia de Málaga,
en Andalucía, ofrece todo lo que una pareja puede desear para su luna de miel: sol, aguas nítidas, playas de arena fina y dorada y más de 160 kilómetros de litoral salpicado de pequeños pueblos de aspecto pintoresco. Sería recomendable dedicar al menos una semana a recorrer la costa, pasando la noche en algunos puntos claves como Nerja, Torremolinos y Marbella.

Costa Brava.
Si quieres una luna de miel con un cierto toque francés, nada mejor que ir a la Costa Brava. Comenzando en el pueblo de Blanes y terminando en Portblou, en la frontera con Francia, esta franja costera cuenta con unas calas y playas que aún conservan el mismo encanto que cautivara en su día a los pintores Marc Chagall o Salvador Dalí. Las parejas que busquen un poco de tranquilidad pueden visitar calas resguardadas como la de Calitjàs, mientras que las que busquen actividades más extremas pueden practicar el submarinismo en las Islas Medas. No dejes de visitar las playas de Blanes, Sant Antoni de Calonge y el Parque Natural Cap de Creus.

Mallorca.
Hoy en día, las Islas Baleares están un poco pasadas de moda como destino de luna de miel, quizá a causa de la gran cantidad de visitantes europeos y la sobre-explotación turística. Sin embargo, las playas de Mallorca constituyen uno de los paisajes más imponentes del territorio español y visitarlas resulta relativamente barato. Mantiene aún parajes poco explorados, como la playa Es Trenc -utilizada generalmente por nudistas- además de una gran cantidad de calas pequeñas de agua turquesa. Un buen plan para hacer en pareja es contratar uno de los innumerables cruceros que parten de Mallorca para recorrer las islas cercanas.

Granada.
Si sueñas con destinos exóticos para tu luna de miel sin necesidad de salir de España, Granada puede ser tu respuesta. El espíritu andaluz se entrecruza con los encantos del Medio Oriente para generar un espacio único y diverso. Resulta obligado hospedarse en alguna de las casas rurales que hay en Las Alpujarras (pueblos de alta montaña) y desde allí recorrer la Costa Tropical, pasear por el barrio del Albaicín o perderse por las calles y rincones de una ciudad siempre cambiante.

Sigüenza.
Las playas no son el único escenario que hay para pasar una bonita y romántica luna de miel. Si quieres escapar de la superpoblación turística y probar suerte con unas vacaciones más íntimas, te sugerimos que pienses en pueblos pequeños de aire medieval. Una buena opción es Sigüenza, una ciudad milenaria y enclavada en un valle antiguo, ubicada en la provincia de Guadalajara. La catedral, el castillo y la Alameda parecen perdidos en el tiempo y le dan un aire de leyenda romántica a la ciudad. Alójate durante algunos días en una casa rural y recorre desde allí los límites amurallados de SIgüenza y los senderos del Parque Natural del Río Dulce. Visita el Camino del Cid y la Ruta del Quijote y culmina el día cenando en alguna de las muchas y viejas tabernas del pueblo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*