Corbata del novio

chino bravo
Por -
0



En la actualidad, la corbata es complemento de la camisa y el traje, y símbolo de elegancia y formalidad en el vestir masculino. Es un elemento esencial para la moda de hoy en día. Al momento de elegir una corbata, hay maneras de diferenciar una corbata fina de otra que no lo es.


Debe tomar en cuenta que la misma posea una costura en el extremo de la parte delgada para evitar que ésta se dé la vuelta y que esté apuntalada horizontalmente en el dorso de la parte más ancha para impedir que se abra. Debe estar confeccionada en tela de alta calidad que permita que una vez realizado el nudo, ella cuelgue libremente, recta, y que al momento de dejarla caer, no se tuerza. Jamás debe presentar arrugas y finalmente debe tomar en cuenta que la tela no debe ser muy fina y endeble ya que el nudo sería muy delgado y sin cuerpo alguno. Un aspecto importante al momento de asistir a una boda, es no hacerlo sin corbata.

También debe tomar en cuenta que es de mala educación quitarse la chaqueta y quedarse solamente con la camisa. La corbata es un complemento que da cierto carácter y elegancia y otorgándole ma quien la lleva. Denota educación. Si por ejemplo lleva un traje claro e informal la corbata no será necesaria. Si lleva un traje oscuro en gris o de rayas, es fundamental. Puede optar por una corbata de rayas anchas en diagonal en un par de tonos como el dorado y el azul para mezclarla con una camisa en blanco o azul claro, es una buena opción al momento de elegir la combinación.

En cualquier caso a partir de las cinco o seis de la tarde es recomendable y sobre todo si se trata de una boda en una Iglesia. Si la ceremonia es en un jardín, playa o al aire libre, la corbata sería opcional. Lo ideal sería utilizar un traje de lino en un tono claro o de rayas en azul claro. En cuanto al chaleco y su combinación con la corbata, hay varios aspectos a tomar en cuenta. Si el chaleco es gris perla o beige bastante claro, casi blanco, la corbata debe ser negra o gris perla, en seda y con un alfiler en forma de perla. El color amarillo y su gama en colores pasteles está aceptado como una variación a la moda en lo que se refiere al chaleco. No es recomendable usar el mismo color de corbata y chaleco. Si el novio elige un toque de color para su indumentaria, que sea sólo uno, si en este caso es el chaleco, la corbata deberá ser más discreta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*