Ir al contenido principal

Tu Boda de Principio a Fin




Sin importar la denominación religiosa de tu ceremonia de boda, o inclusive si decides tener una cereminia civil o simbólica, la gran mayoría de bodas tienen el mismo orden y la mayoría de los novios no lo conocen. Aunque tu tienes la posibilidad de organizar la boda a tu manera, en la ceremonia es mejor seguir los pasos más importantes del protocolo, para que no se quede ningún detalle por fuera. VíaBoda te quiere mostrar los pasos del protocolo de la ceremonia para tu boda.

Procesión
Es el inicio de la ceremonia, los invitados ya deben estar ubicados en sus lugares y los que caminan por el pasillo son los familiares más cercanos a los novios.
Se hace la entrada justo antes de que suene la marcha nupcial o la canción que elijas para hacer tu entrada a la boda. La forma en como suelen caminar por el pasillo es, padres del novio, madre de la novia, hermanas, hermanos de la pareja, padrino, madrina de matrimonio, por último la novia y su padre para hacer la entrega oficial al novio quien la espera en el altar.

Palabras de apertura
Es el momento en que el padre, rabino, pastor etc., le dan la bienvenida a los invitados y dice algunas palabras de apertura al evento por ejemplo "Queridos hermanos, estamos aquí reunidos...". La idea es que se dé inicio formalmente a la ceremonia.
Palabras a los novios
El resto de la ceremonia está principalmente dirigida a los novios, quienes son los protagonistas de la celebración. Luego de las palabras de bienvenida, el oficiante suele decir algunas frases, con el fin de recalcar la importancia del compromiso que estás adquiriendo. Este paso por lo general incluye un recordatorio del rol de esposos en general.

Votos de amor
El oficiante le da paso al momento más romántico de la boda: los votos de amor. En este paso tienes dos opciones, una es leer los que ya están establecidos por tu religión. Como segunda opción, puedes escribir tus propios votos, compromisos y frases que le quieras decir a tu esposo antes de dar el sí.

Intercambio de argollas
Las argollas de matrimonio son el sello de la unión, es como la firma al final del contrato, que les da ante la sociedad el estatus de casados. Conoce los 5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar tus argollas de matrimonio.
Los declaro...
Ante la ley y la iglesia ya son "Marido y Mujer". Ya casi acaba el protocolo, después de mucha espera, horas de agotamiento y estrés por la organización de la boda, dan fruto y por fin son esposos. No olvides pedirle a tu fotógrafo de bodas que capture este momento especial, para que lo tengas en tu álbum de bodas.

El beso
Todos en el lugar esperan que el oficiante pronuncie "Puede besar a la novia", para dar ese gran aplauso de felicitación, por la nueva etapa que estás a punto de emprender con tu esposo. Planea con tu novio un beso poco tradicional y sorprende a tus invitados.

Palabras finales
Así como se dicen algunas freses de bienvenida, es necesario cerrar la ceremonia para darle paso a la recepción. Por lo general se dan algunas palabras de bendición para los invitados y la pareja.

La Salida
Así como los invitados caminaron por el pasillo para entrar, se hace una salida en la que todos esperan a los novios al final para hacer una lluvia de arroz, pétalos de rosas o confeti.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Novia utiliza Google Glass en su boda

La novia Jessica Kuan quería recordar este momento durante toda su vida. «Todos mis amigos me dijeron que estaban tan nerviosos que no recuerdan su paseo hasta el altar» y así surgió la idea de grabarlo todo en primera persona con las Google Glass.