La Pedida de Mano

M. Bravo
Por -
0

Antiguamente la Pedida de Mano era la ceremonia que marcaba el inicio del camino hacia el matrimonio; usualmente acudía el novio acompañado de sus padres a casa de la novia y era el padre de él quien solicita al padre de la futura esposa el consentimiento para que se casen. Como sello de ese compromiso, el novio entregaba a su prometida un anillo de brillantes o solitario.

Los tiempos han cambiado, los novios ya no dependen de sus padres como antaño y con ello esta ceremonia se ha transformado notablemente. Así, el compromiso hoy se realiza primero entre los novios, para luego dar paso a una comunicación a sus familias, en una versión “moderna” de la Pedida de Mano.

Es recomendable que sea el novio quien acuda a casa de la novia con sus padres para una cena acordada previamente. Normalmente los acompañan los hermanos solteros y en general las personas de la familia más cercana; no hay reglas de etiqueta para esta reunión, pero es recomendable que no haya mucha gente, pues eso le restará parte del espíritu íntimo y familiar que debería tener.

Luego de una charla que distienda la reunión se suele servir champagne, momento en el que el novio toma la palabra y anuncia formalmente su compromiso. Pese al cambio en las costumbres, este momento es sumamente emotivo, especialmente para la novia y las madres de ambos. Es mejor si no se ensaya ningún discurso, no hay nada como la improvisación en momentos como estos.

Estas palabras son luego correspondidas por el padre de la novia, quien da la bienvenida a la familia al futuro esposo.

Finalizada la parte “formal” de la reunión se da paso a una cena en la que ambas familias departen y empiezan las coordinaciones para la futura boda.

Recuerda que no hay reglas para esta celebración, puede ser un almuerzo o una cena, puede ser con vestimenta formal o casual, puede ser en casa de la novia o en algún restaurante; lo importante es que ambos se sientan cómodos con el formato elegido.

Finalmente, algunas parejas deciden obviar este paso en su camino al matrimonio, sin embargo, es sumamente emocionante escuchar al hombre que amas declarar su compromiso de casarse contigo a tu familia, por ello les recomendamos no perderse esta hermosa experiencia.

Via: www.webdelanovia.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*