Ir al contenido principal

La Pedida de Mano


Antiguamente la Pedida de Mano era la ceremonia que marcaba el inicio del camino hacia el matrimonio; usualmente acudía el novio acompañado de sus padres a casa de la novia y era el padre de él quien solicita al padre de la futura esposa el consentimiento para que se casen. Como sello de ese compromiso, el novio entregaba a su prometida un anillo de brillantes o solitario.

Los tiempos han cambiado, los novios ya no dependen de sus padres como antaño y con ello esta ceremonia se ha transformado notablemente. Así, el compromiso hoy se realiza primero entre los novios, para luego dar paso a una comunicación a sus familias, en una versión “moderna” de la Pedida de Mano.

Es recomendable que sea el novio quien acuda a casa de la novia con sus padres para una cena acordada previamente. Normalmente los acompañan los hermanos solteros y en general las personas de la familia más cercana; no hay reglas de etiqueta para esta reunión, pero es recomendable que no haya mucha gente, pues eso le restará parte del espíritu íntimo y familiar que debería tener.

Luego de una charla que distienda la reunión se suele servir champagne, momento en el que el novio toma la palabra y anuncia formalmente su compromiso. Pese al cambio en las costumbres, este momento es sumamente emotivo, especialmente para la novia y las madres de ambos. Es mejor si no se ensaya ningún discurso, no hay nada como la improvisación en momentos como estos.

Estas palabras son luego correspondidas por el padre de la novia, quien da la bienvenida a la familia al futuro esposo.

Finalizada la parte “formal” de la reunión se da paso a una cena en la que ambas familias departen y empiezan las coordinaciones para la futura boda.

Recuerda que no hay reglas para esta celebración, puede ser un almuerzo o una cena, puede ser con vestimenta formal o casual, puede ser en casa de la novia o en algún restaurante; lo importante es que ambos se sientan cómodos con el formato elegido.

Finalmente, algunas parejas deciden obviar este paso en su camino al matrimonio, sin embargo, es sumamente emocionante escuchar al hombre que amas declarar su compromiso de casarse contigo a tu familia, por ello les recomendamos no perderse esta hermosa experiencia.

Via: www.webdelanovia.com
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centros De Mesa Sencillos Para Tu Boda

A continuación una muy breve descripción de algunas ideas para sus centros de mesa de la recepción de vuestra boda:


Un lindo arreglo floral en forma de arbolito, compuesto de una bola de rosas, con tallos verdes cilíndricos, puesta sobre una base redonda más pequeña de florcitas de color rosa.


Arreglo floral súper sencillo, compuesto de un ramillete de rosas pequeñas color rosas con hojas verdes. Los tallos están adornados por lazos de soguillas. Acompñas velas cuadradas de color blanco.


Centro de Mesa con base de vidrio redondeada, en donde se han colocado limones cortados por la mitad. Las hortensias lucen bellas y finas en dicho envase.


Centro de Mesa de base rectangular y transparente. Lleva tallos delgados verdes en el interior y adornando de unas lindas rosas rojas. Pueden acompañar dicho arreglo con algunas velas alrededor en base de vidrio.

Via:  www.webdelanovia.com

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …