Ir al contenido principal

Las Perlas Para Tu Boda






Según una tradición popular, las ostras esperan la llegada de la noche de plenilunio para emerger a la superficie desde las profundidades y recoger un rayo de la luna entre sus conchas. Después de este encuentro se retira a su guarida para elaborar en su interior un maravillosa perla.

Realmente, las perlas son el resultado de un enquistamiento de un partícula extraña en el interior de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.

Los atributos por lo cuales se puede medir la pureza y el valor de una perla son los siguientes:

El oriente: es el brillo que irradia la pieza desde su interior al descomponer los rayos de luz.
El tamaño: nunca dos perlas son iguales, cuanto mayor es el tamaño, normalmente mayor es el precio de la pieza, aunque el precio final depende de las tendencias del momento.
La forma: cuanto más simétrica y perfecta sea la forma de la perla más valiosa es, aunque a veces también son muy valoradas si tiene forma de lágrima.
El color:la rareza de su color normalmente del blanco al negro también tiene gran importancia.

Al margen de su valor material se dice que aumentan la vitalidad, refuerzan el carácter débil y estimulan el amor.

Algunas de las perlas más famosas son las siguientes:
La perla Peregrina: es considerada una de las perlas más famosas y legendarias de la historia por su tamaño y forma inusual.
En 1969 la Peregrina sale a subasta, y Richard Burton la adquiere por la simbólica cantidad de 37.000 dólares, como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Actualmente Liz Taylor sigue siendo su propietaria, si bien se dice que un caniche de la actriz mordisqueó la perla y le causó algunas muescas.

La perla de Abernethy: quiza el especimen más famoso y perfecto, es una perla de agua dulce escocesa de 2200 milímetros. Esta perla pertenecia a una exposición de un almacen Cairncross, Escocia, pero fue vendida en 1992 por una cantidad sin revelar.

Perla rosada grande: esta perla pertenece al libro récord de los guiness como la perla natural conocida más grande, mide 94.000 milímetros, fue valorada en los años 90 en 4.7 millones de dólares.

Lo que, desde luego, está claro es que su rareza, misterio y simbolismo han hecho de las perlas unos regalos más utilizados y valorados en toda la historia.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.