Ir al contenido principal

El Cortejo Nupcial


REGLAS PARA FORMAR EL CORTEJO

Una de las preguntas que frecuentemente hacen los novios es cómo debe de entrar su cortejo a la iglesia. Las posiciones están bien definidas en cuanto a tradición y no se deben de cambiar a menos de que exista una buena razón.

El cortejo se debe formar en el vestíbulo o entrada de la iglesia, 15 minutos antes de que comience la boda, así sus invitados se darán cuenta que deben de entrar a la iglesia.

Es común que los invitados pregunten de qué lado les corresponde sentarse. Si vemos el altar de frente los invitados de la novia se deben sentar de lado izquierdo y los del novio de lado derecho.

Para formar el cortejo se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

La primera regla de etiqueta es que los hombres siempre van de lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada. En cuanto a los novios, esto guarda una relación muy estrecha con los lugares de las familias y su estado civil. Viendo el altar de frente , cuando la novia entra siendo soltera, está colocada de lado izquierdo de su papá (mismo lado donde se encuentra su familia y amigos). A la hora de la salida, ella se coloca de lado izquierdo de su esposo; eso quiere decir que al salir ya casada, se encuentra de lado de la familia del novio. Y es lo mismo para el novio. A esto se le llama cruce de familias.

Los padrinos o madrinas que uno debe de escoger para el cortejo son los siguientes:

Padrinos de velación (Mismos que pueden ser los papás de los novios)
Padrinos de anillos: Estos por lo general es una pareja que los novios admiren mucho por su matrimonio
Padrinos de lazo: Por lo regular son los hermanos o hermanas de los novios , uno de cada uno.
Padrinos de arras: Simbolo del cuidado de que no falte nada en el hogar
Madrina de ramo: Debe ser una chica soltera, que sea amiga o familiar de la novia. El ramo que ella lleva es el de la virgen y su labor es quitarle el ramo principal a la novia cuando ésta llega al altar; entregarle el ramo de la virgen y por último entregarle el ramo principal para la salida.

Existen otros padrinos o madrinas cuando se quiere tener un cortejo largo:

Madrina de libro (Biblia) y rosario
Madrina de cojines

Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, solamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada una sola. Todas las personas del cortejo deben de llevar los objetos (lazo, anillos, arras, flores) en sus manos.

Es importante dar espacio entre pareja y pareja, ya que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o 4 bancas para que entre la siguiente pareja. Un caminado lento y natural es el más sencillo y más estético.

La postura es muy importante. Todos los que conforman el cortejo deben de entrar derechos demostrando el honor de ser parte de éste. Para los novios y los papás la postura es importante pero más importante es recordar que el pasillo simboliza toda la vida de los novios hasta ese momento.

En la posición del cortejo debe tomarse en cuenta si las personas son familiares o amigos del novio o de la novia para ver de qué lado deberán sentarse. Lo ideal es que sea uno de cada uno para que se vea estético como en el siguiente ejemplo:

ALTAR
Mamá del novio
Mamá de la Novia
Madrina de Velación
Madrina de Anillos
Madrina de Arras
Madrina de Lazo

NOVIO
Papá del Novio
Padrino de Velación
Padrino de Anillos
Padrino de Arras
Padrino de Lazo
Madrina de Ramo
Damita
NOVIA

Damita
Papá de la Novia


ALTAR
Madrina de Ramo
Padrino de Lazo
Padrino de Arras
Padrino de Anillos
Padrino de Velación
Papá del Novio
Papá de la Novia
Damita
NOVIA

Madrina de Lazo
Madrina de Arras
Madrina de Anillos
Madrina de Velación
Mamá del novio
Mamá de la Novia
Damita
NOVIO

En cuanto a la salida es exactamente el mismo orden sólo que los novios salen primero, seguidos por las damitas, y luego los papás de la novia, los del novio y el cortejo de la misma forma que entro.

Se sugiere que se haga un ensayo antes para que todo el cortejo sepa cómo deben entrar y cómo deben salir. El ensayo deberá hacerse 2 o 3 días antes de la ceremonia si es posible con el sacerdote y con un coordinador.

Via: www.publiboda.com
1 comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Aniversario de Casados y su significado

Un aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento importante, fecha que es motivo de celebración entre la gente.

El aniversario puede referirse al de una empresa, por cumplir una fecha señalada desde su creación, el de un profesional por sus años de ejercicio o una de las más la importantes, fecha en que se cumplen ciertos años de compartir una vida juntos, el aniversario de boda, el más popular y festejado.


Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …