Ir al contenido principal

Los Pajecitos


Los niños son el complemento perfecto para cualquier fiesta, imprimen entusiasmo, vitalidad y alegría, por eso no pueden ausentarse en un evento tan importante como la boda. Ese día los pajes y las damitas se distinguen por su vestimenta, en el cortejo de la novia. Los niños desfilando por el pasillo de la iglesia le dan un toque tierno y gracioso a la ceremonia.

La tradición de los pajes surge en la Edad Media, cuando las princesas solían acompañarse por los miembros más pequeños de su familia, ellos la ayudaban con el vestido ya que era muy pesado en esa época. Posteriormente se convirtieron en los encargados de arrojar el arroz o los pétalos. Actualmente representan la continuidad, el futuro y es un buen augurio para los novios. Es el acompañamiento ideal para la novia. En la actualidad las novias piden a los niños que las acompañen, para ayudarles con el velo, el vestido, o bien, tirar pétalos a la entrada de la iglesia o la última moda las "mariposas tipo confetti". Van secundados por las damas de honor y sus edades oscilan entre los 3 y 9 años.

En un día tan especial, la moda también llega hasta los más pequeños , desde el diseño más clásico al más vanguardista, las posibilidades son infinitas. Elegantes creaciones para ocasiones muy señaladas como una boda. Son muchas las tendencias que podemos encontrar a la hora de vestir a los pequeños. Para que estén espectaculares, los pajes y damitas se visten con trajes de organiza, linos, shantú, seda, tul , brocado, ojalillos y organdí, complementados con delicados delantales Entre los colores que están de moda, predominan el verde limón, el rosa muy fuerte, el azul hortensia y ocre; aunque también se toman muy en cuenta los tradicionales colores claros, como el beige, celeste cielo y blanco.

No olvides que uno de los accesorios indispensables que se deben de tomar en cuenta al momento de elegir el vestuario de los niños, son los zapatos, ya que serán el complemento de la vestimenta. Tipos de zapatos hay muchos: hoy en día el mercado nos permite elegir aquellos que combinen con la ropa, con la que ellos se sientan cómodos y que, además de todo... luzcan increíbles.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Traje de Novio Para Gorditos

estás buscando ideas para elegir un traje estos consejos te pueden ser de utilidad.

Saco cruzado – Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre importante.

Ideas Para Decorar El Carro De Boda