Ir al contenido principal

Lo Que No Puede Faltar En La Ceremonia De Tu Boda


Cuando se celebran las bodas por la religión católica deben de estar presentes ciertos elementos que sirven para la interacción de la misa. Dichos elementos cuentan con sus respectivos significados ¿los quieres conocer?

Arras

Las es una antigua costumbre hebrea y viene de la palabra: arrab que significa prometer y ofrecer seguridad.

En las bodas de las misas católicas el significado de las arras consiste en hacer una referencia a la prosperidad así como la unión material. Del mismo modo es una manera de simbolizar el compromiso de la pareja ante Dios, de esforzarse para hacer fructíferos sus bienes materiales, aprovecharlos lo mejor posible y luchar para que nada falte en el hogar que están comenzando.

Las arras deben de ser 13 moneditas ya que simbolizan los 12 meses de año más una que significa el compartir con los pobres. Además el número 13 es de buena suerte y buena fortuna.

Durante la ceremonia de la boda, la dama de las arras las entrega al sacerdote para que las bendiga. El sacerdote se la pasa al novio y el novio las deja caer en las manos de su mujer.

Se acostumbra que las pague el novio y pueden estar hechas en cualquier metal pero generalmente son bañadas en oro o plata.


Anillos
Los anillos de la ceremonia de la boda son el símbolo por excelencia del matrimonio. Existen varios significados que giran entorno de estos dos elementos. Las egipcios decían que era un artefacto redondo el que se ponía en el dedo ya que simbolizaba el amor eterno por su forma circular. Los griegos se colocaban el anillo en el dedo anular ya que de él corría la vena del amor ya que llegaba justamente hasta el corazón.

El diseño de los anillos de casados debe de ser sencillo, de oro o de oro blanco, dependiendo del anillo de compromiso de la ahora esposa. Lo mejor es hacerlos lisos sin ningún tipo de tallado. Muchas parejas graban sus anillos por dentro ya sea con la fecha del enlace matrimonial o con el nombre de su esposo o esposa.

Durante la ceremonia de la boda, la dama de anillos en los entrega al sacerdote para que este los bendiga y pida a cada uno de los contrayentes los coloque, junto con unas palabras, en el dedo anular.

Es una tradición que el anillo de casados se lleve todo el tiempo sobre todo cuando se acude a reuniones sociales con la finalidad de transmitir el estado del individuo ante las personas del sexo opuesto.

Lazo
La tradición de enlazar a los novios es muy antigua. Simboliza la unión de la pareja y el amor que los mantendrá juntos para toda la vida.

Ya casi al final de la boda, el lazo es colocado por dos de las damas, colocan el lazo primero en los hombros del novio y luego en los de la novia. El lazo se usará hasta el final de la misa de la boda.

Ramos
Durante toda la boda deberán de haber tres ramos diferentes. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia. La flor que se utilizaba en la antigüedad era el azar que simbolizaba la pureza. En la actualidad las flores pueden ser variadas ya que representan fertilidad, alegría y generosidad.

El segundo es el ramo de la virgen, que como su nombre lo indica, la novia se lo ofrece como agradecimiento y también para pedirle la bendición para su nuevo matrimonio.

El tercer ramo queda fuera de la ceremonia de la boda para tomar lugar en la Recepción. Este es el ramo que es lanzado a las asistentes solteras de la fiesta y la tradición dice que quien lo cache será la próxima en casarse.

Arroz
Finalmente el arroz, según la costumbre oriental, simboliza la abundancia y riqueza que le espera a la nueva pareja de esposos. El arroz se lanza al final de la ceremonia cuando los ya esposos salen de la iglesia. Actualmente se usa que en lugar de arroz se avienten pétalos de rosa ya que es una manera de evitar el desperdicio de comida.

Via: www.bodaclick.com.mx
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …