El Traje De La Madre De La Novia

M. Bravo
Por -
0


La madre de la novia es una de las grandes protagonistas de la fiesta , al fin y al cabo es ella quien se ha encargado de organizarlo todo, por lo tanto su vestido debe ser elegante , sobrio pero especialmente cómodo y diferente al de las demás invitadas

Se recomienda escoger un mismo diseñador que haga el vestido de la novia, la de las damitas y la de la madre de la novia

Las mamás de los novios deben lucir radiantes el día de tu boda. Anímala a que se arregle y se compre un buen vestido...

Porque las mamas son además de la novia, el centro de las miradas es importante el vestido que elijan para este evento asi que aquí les van unos consejos para lucir como reinas ese dia.

1. Conversen con sus hijos sobre cómo quieren que ustedes vayan.

2. Deben elegir un vestido con el que se sientan cómodas, que sea de su gusto, que vaya con su tipo de cuerpo y sobretodo, que refleje su personalidad.

3.Las reglas de etiqueta, sugieren que la mamá de la novia sea quien elija primero y enseguida informe a la mamá del novio de los detalles de su elección. Es conveniente que se consulten antes de decidir el color y el estampado de sus vestidos para evitar que coincidan en el modelo y parezca que van de uniforme, o por el contrario el contraste sea demasiado llamativo.

4. Aprovechar el día de la petición de mano para platicar al respecto entre las mamás.

5. Si son madres divorciadas, solo deben tomar en cuenta la vestimenta de la consuegra.

6. No dejen la decisión de elegir el vestido hasta el final.


Elegirán unos colores que armonicen con el tono general escogido por los novios.

El peinado deberá ser lo mas natural posible.

No es de buen gusto que luzcan grandes escotes ni ropa de corte provocativo.

En los climas calientes los diseños vaporosos y las telas viscosas como los crepes de seda en tonos claros que permitan holgura y comodidad son los más apropiados

Cuando el matrimonio es de día y campestre no debe usar zapatos muy altos ni de tacón puntudo por lo general el trae que se utiliza es un reflejo de la moda de los años 50 y 60

Si el matrimonio es de gala se presta para ponerse un vestido de telas como el chiffon y la organza


Deben saber que la boda de sus hijos no es una competencia de “a ver quién va mejor”; deben elegir un vestido con el que se sientan cómodas, que sea de su gusto, que vaya con su tipo de cuerpo y sobretodo, que refleje su personalidad.

Hay que ser flexibles, recuerden que es la boda de sus hijos, y no querrán que desde antes comiencen los pleitos entre ellos porque ustedes no quieren poner de su parte en cuanto a la vestimenta se trate.


5. Si las mamás ni siquiera se conocen, pueden aprovechar el día de la petición de mano para conversar al respecto: “…encontré un vestido en tal tienda a súper buen precio y queda perfecto para la ocasión…es de color…..”. Esta plática les ayudará a ambas a decidir qué vestido llevarán, para ir del mismo color, o por el contrario, no aparecer en la boda con el mismo vestido.

6. Si son madres divorciadas, deben tomar en cuenta la vestimenta de la mamá del otro lado, no de quien esté casada con el papá (de cualquiera de los dos) en esos momentos, si ese es el caso.



8. El objetivo de ponerse de acuerdo es que al final todos se sientan cómodos y tranquilos con la decisión. Si a ustedes no les late lo que sus hijos eligieron para ustedes ¡opinen!…están a tiempo de hacerlo, ya que aunque sea la boda de ellos, ustedes también se deben sentir y lucir súper bien ese día.

Y por último, tomen en cuenta que el día de la boda de sus hijos, no tienen por qué lucir "maternales, aseñoradas, serias o de alguna otra forma en específico. Lo mejor será que elijan, con ayuda de sus hijos, el mejor vestido para que luzcan increíbles el gran día y puedan aprovecharlo para otras ocasiones.


Aunque la elección del vestido de las mamás de los novios, dependerá de algunas situaciones como el tipo de boda que será, el lugar, la hora y formalidad de la misma, también se deberán tomar en cuenta otros elementos como la edad y la moda a la hora de elegirlo.


Aquí encontrarán algunos consejos que deben tomar en cuenta para lucir espectaculares el día de la boda de su hijos:

1. Antes que nada, la edad.

2. La época del año, el clima y el lugar de la boda, también importan al momento de la elección de la vestimenta. Si será verano , pueden elegir un vestido de tela vaporosa y fresca Si es por la noche, en un salón, un vestido largo , será la mejor opción.


3. Deben descartar POR COMPLETO, la idea de vestir en colores blancos, beige, crema, hueso o champaña. El blanco y los tonos que se asemejan, deben ser exclusivos para la novia.


4. No piensen que el elegir un color como el rojo no estará bien, siempre y cuando lo porten con elegancia, con estilo y de acuerdo a su edad.

5. Los colores clásicos y las telas lisas son la mejor elección cuando no se quiere fallar en una decisión.


Debes decidir con tiempo el vestido que usarás para ese día tan especial. Lo más recomendable es elegir un vestido sobre pedido, o que sea de diseñador-a, es decir no comprarlo en serie, para que no corras el riesgo de que llegue una invitada con un vestido igual al tuyo. Si en un evento "cualquiera" es penoso pasar por esto, imagínate vivirlo en la boda de tu propia hija...¡para nada!.

Recuerda que el evento de tu hija es en la misma fecha que el tuyo, así que deja a un lado la expresión de tantas mamás: " yo al final, primero la novia", ya que tienes que verte realmente atractiva porque te relacionarán con la buena apariencia de tu hija

Es importante buscar unos zapatos cómodos, ya que los llevarás puestos por muchas horas. No será nada agradable estar molesta todo el tiempo, así que elige aquellos que combinen con el resto de tu ajuar y que se amolden perfecto a tu tipo de pie.


la mejor regla para vestir bien, sobretodo el día de la boda de sus hijos es NO EXAGERAR.

EL MAQUILLAJE PARA TU MAMA

• No utilizar maquillaje recargado para su edad porque marca las líneas de expresión y esto provoca que luzcan mayores.
• No usar bases pastosas y cremosas para evitar así un efecto excesivo que las haga lucir muy artificiales: menos es más. Para iluminar el rostro de manera discreta y elegante lo ideal es una base ligera; Se recomienda utilizar bases líquidas y polvos sueltos aplicados con brocha para que no se vean tan pesados.
• Para realzar y enfatizar la vida en los ojos, se debe aplicar el delineador marcando más el maquillaje en esa área, evitando trazos dramáticos y aplicando con lápiz, difuminando el trazo con esponja.
• Nunca deben usar delineador líquido ni extender las sombras sobre todo el párpado para lograr así que se vean maquilladas y no pintadas.
• Si deciden utilizar pestañas postizas, éstas no deben ser muy largas ni muy tupidas para lograr que el ojo luzca enmarcado pero no saturado.
• Para los labios, Se recomienda evitar a toda costa el delineador de la boca en café y lápiz labial en claro, pues ya no está de moda. En caso de utilizar delineador en esta zona debe ser del mismo tono del labial o ligeramente más oscuro.
• Para el rubor se deben usar corales o rosas, evitando los tonos muy cafés.

Maquillaje según su tez y hora de la ceremonia
Cada mujer debe seleccionar su maquillaje dependiendo de la hora de la celebración y tomando en cuenta el tono de su tez, a continuación se comparte las mejores opciones para cada una

Boda de día
Tez blanca:
• Utilizar bases en beige, ligeramente amarillas con rubor en rosa.
• Evitar bases completamente rosadas.
• En los ojos, usar sombras grises, verdes, azules, toda la familia de colores cálidos o fríos dependiendo del color de la ropa, evitando los neutros (blanco y negro).
• No utilizar colores obscuros en los ojos (como el negro).
• Para los labios se sugiere utilizar un labial con brillo en colores rosados o los naranjas de moda, rojos claros, pero nunca obscuros. Dentro de los labiales la gama de rosas está de super moda. Se deben evitar los labios en café.

Tez morena:
• Usar bases en beige ligeramente rosas, evitando las bases más obscuras de su color, pues muchas veces lo utilizan erróneamente al querer mostrar un efecto de bronceado.
• El rubor puede ser en tonos naranja o cobrizo.
• Para los ojos se recomienda usar grises, morados, o verdes. Deben evitar las sombras en negros y blancos.
• El labial debe ir de acuerdo al color de la sombra; los tonos adecuados son los rosados, rojos, naranjas y cafés claros.

Boda de noche
Tez blanca:
• Se recomiendan las bases más pesadas sobre todo si existen tonos disparejos en la piel (ojeras, paño) en tonos beige, ligeramente amarillos.
• Puede usar polvos dorados en tonos claros y rubor rosado mezclado con café. Debido a la iluminación nocturna, el maquillaje puede ser un poco más cargado.
• Los ojos van en tonos obscuros, incluso puede usarse el negro si es bien aplicado porque brinda profundidad, también se pueden usar lilas, morados, verde, azul, gris, rosa y café.
• Para el labial se sugieren los rojos más encendidos, rosas obscuros y naranjas.

Tez morena:
• También se recomiendan las bases más pesadas sobre todo si existen tonos disparejos en la piel (ojeras, paño).
• También se sugiere el polvo en tonos dorados medios, cobrizos, El rubor adecuado es el café dorado o naranjas obscuros.
• Los ojos pueden ir en dorados, rosas oscuros, morados, negros y cafés.
• Los labiales pueden ser dorados, cafés, naranjas, rojos y rosados pero con mucho brillo.

Lo importante del maquillaje es hacer que las mujeres se vean bien en conjunto, evitando que los trazos sean obvios y marcados, pues mientras más difuminados estén los trazos, el rostro brillará con más naturalidad. Para lograr este efecto debe colocarse la sombra con aplicador para después difuminarla con un pincel limpio.

Via: www.virtualbodas.com

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*