Ir al contenido principal

La Liga de la Novia Conoces su Significado




La mayoría de las novia tienden a llevar en su dia de boda la típica liga, que es una tradición antigua que se ha mantenido hasta nuestros días, aunque la mayoría de las novias no saben que significa. Hay infinidad de historias de las cuales se supone que ha surgido el uso de este complemento de novia.


Esta costumbre se inició en Europa y se ha ido extendiendo a otros países, ya en el siglo XIV, se creía que el novio y los invitados debían tener algún recuerdo de la novia para que les trajera buena suerte, y entonces lo que hacían es arrancar trozos del vestido de la novia, lo que a la novia no le gustaba nada, claro.Entonces para evitar que esto sucediera la novia se quitaba las ligas que llevaba para sujetar las medias y las arrojaba hacia sus invitados. Se decía que el hombre que cogiera la liga sería el próximo en contraer matrimonio.

Actualmente en muchas zonas lo que se hace es cortar la liga en pequeños trozos que se reparten entre los invitados y estos aportan una pequeña cantidad de dinero a cambio, lo que hace recomendable que no os olvidéis de este accesorio este día tan importante ya que significa: abundancia, suerte y fortuna.

También hay otras historias que hablan de que la liga es un símbolo de virginidad y pureza cualidades que en el pasado se asociaban a las novias y al matrimonio.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.