Ir al contenido principal

Boda Gitana





Aún se mantiene la tradición en esta cultura de la dote, que es la suma que paga la familia de la novia para poder proceder al matrimonio. La fiesta de boda gitana tiene una duración de tres días. En el primero se realiza el ¨ajuntamiento¨,
que es la prueba que se realiza con un pañuelo probando la virginidad de la futura esposa. La virginidad es un valor muy importante y solo si el pañuelo sale manchado, simbolo de la virginidad y pureza de la novia, se puede llevar a cabo la unión. Se le llama prueba de las tres rosas aludiendo tambien a los petalos de rosa que se desparraman en el lugar en que se lleva a cabo la prueba. El segundo y tercer día se realiza la fiesta y el banquete con músicos, cantantes y bailaoras, estan invitados todos los vecinos y las puertas permanecen abiertas para que todos se unan al festejo. El cuarto día los novios se retiran para irse de Luna de Miel.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Significado del Vestido de Novia

El color y el diseño de un vestido de novia en la antigüedad en nada se le asemeja al que conocemos hoy en día.

Hace bastantes años atrás, en Roma las novias se casaban con la misma túnica blanca que usaban a diario, aunque usaban un velo color púrpura adornado con una corona de flores.

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …