Ir al contenido principal

Boda Gitana





Aún se mantiene la tradición en esta cultura de la dote, que es la suma que paga la familia de la novia para poder proceder al matrimonio. La fiesta de boda gitana tiene una duración de tres días. En el primero se realiza el ¨ajuntamiento¨,
que es la prueba que se realiza con un pañuelo probando la virginidad de la futura esposa. La virginidad es un valor muy importante y solo si el pañuelo sale manchado, simbolo de la virginidad y pureza de la novia, se puede llevar a cabo la unión. Se le llama prueba de las tres rosas aludiendo tambien a los petalos de rosa que se desparraman en el lugar en que se lleva a cabo la prueba. El segundo y tercer día se realiza la fiesta y el banquete con músicos, cantantes y bailaoras, estan invitados todos los vecinos y las puertas permanecen abiertas para que todos se unan al festejo. El cuarto día los novios se retiran para irse de Luna de Miel.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Traje de Novio Para Gorditos

estás buscando ideas para elegir un traje estos consejos te pueden ser de utilidad.

Saco cruzado – Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre importante.

Ideas Para Decorar El Carro De Boda