Ir al contenido principal

Torta Galesa: la verdadera torta de bodas





Cuando hablamos del casamiento, una de las cosas entre miles que hay que considerar es la torta de bodas.

La torta es parte de la tradición del casamiento y es una de las cosas más esperadas. Lo ideal es servirla junto con el café y como refuerzo de la mesa dulce y de los postres.


La torta galesa

La auténtica y verdadera torta de bodas es la torta galesa. Ésta es simbolo de la perdurabilidad. La tradición galesa que nos ha sido importada decía que lo que sobraba de la torta desués de la fiesta de casamiento se debía guardar durante un año. Luego de ese año se podía volver a consumir para festejar el primer aniversario de casamiento o para el bautismo si llegaba el primer hijo (¿será que ya existía el freezer en esa época?).


Obviamente que ese sobrante se guardaba envuelto en papel de aluminio y un día antes de que la vayan a consumir se le inyectaba alcohol para que adquiera la humedad necesaria para su consumo.

La historia cuenta que unos grupos de galeses quisieron huir de los ingleses allá por 1865, y llegaron a las costas de Chubut. Sin tener agua dulce y con escaséz de alimentos, cierto grupo se reunió para mezclar los ingredientes que tenían a mano: azúcar negra, harina, nueces, frutas azucaradas y miel, entre otras cosas. No esperaron ese resultado… aparte de tener un gran aporte calórico, tenía una gran perdurabilidad en el tiempo. De ahí surge esa tradición de poder consumir esa torta a lo largo del tiempo. Algunas parejas conservan esa tradición y la van consumiendo mes tras mes, como símbolo de las dificultades que fueron superando.

Pero las costumbres han ido cambiando y hoy famosos reposteros nos ofrecen pasteles de boda alternativos para festejar el casamiento.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Centros De Mesa Sencillos Para Tu Boda

A continuación una muy breve descripción de algunas ideas para sus centros de mesa de la recepción de vuestra boda:


Un lindo arreglo floral en forma de arbolito, compuesto de una bola de rosas, con tallos verdes cilíndricos, puesta sobre una base redonda más pequeña de florcitas de color rosa.


Arreglo floral súper sencillo, compuesto de un ramillete de rosas pequeñas color rosas con hojas verdes. Los tallos están adornados por lazos de soguillas. Acompñas velas cuadradas de color blanco.


Centro de Mesa con base de vidrio redondeada, en donde se han colocado limones cortados por la mitad. Las hortensias lucen bellas y finas en dicho envase.


Centro de Mesa de base rectangular y transparente. Lleva tallos delgados verdes en el interior y adornando de unas lindas rosas rojas. Pueden acompañar dicho arreglo con algunas velas alrededor en base de vidrio.

Via:  www.webdelanovia.com

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …