Ir al contenido principal

Torta Galesa: la verdadera torta de bodas





Cuando hablamos del casamiento, una de las cosas entre miles que hay que considerar es la torta de bodas.

La torta es parte de la tradición del casamiento y es una de las cosas más esperadas. Lo ideal es servirla junto con el café y como refuerzo de la mesa dulce y de los postres.


La torta galesa

La auténtica y verdadera torta de bodas es la torta galesa. Ésta es simbolo de la perdurabilidad. La tradición galesa que nos ha sido importada decía que lo que sobraba de la torta desués de la fiesta de casamiento se debía guardar durante un año. Luego de ese año se podía volver a consumir para festejar el primer aniversario de casamiento o para el bautismo si llegaba el primer hijo (¿será que ya existía el freezer en esa época?).


Obviamente que ese sobrante se guardaba envuelto en papel de aluminio y un día antes de que la vayan a consumir se le inyectaba alcohol para que adquiera la humedad necesaria para su consumo.

La historia cuenta que unos grupos de galeses quisieron huir de los ingleses allá por 1865, y llegaron a las costas de Chubut. Sin tener agua dulce y con escaséz de alimentos, cierto grupo se reunió para mezclar los ingredientes que tenían a mano: azúcar negra, harina, nueces, frutas azucaradas y miel, entre otras cosas. No esperaron ese resultado… aparte de tener un gran aporte calórico, tenía una gran perdurabilidad en el tiempo. De ahí surge esa tradición de poder consumir esa torta a lo largo del tiempo. Algunas parejas conservan esa tradición y la van consumiendo mes tras mes, como símbolo de las dificultades que fueron superando.

Pero las costumbres han ido cambiando y hoy famosos reposteros nos ofrecen pasteles de boda alternativos para festejar el casamiento.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Novia utiliza Google Glass en su boda

La novia Jessica Kuan quería recordar este momento durante toda su vida. «Todos mis amigos me dijeron que estaban tan nerviosos que no recuerdan su paseo hasta el altar» y así surgió la idea de grabarlo todo en primera persona con las Google Glass.