Torta Galesa: la verdadera torta de bodas

chino bravo
Por -
0




Cuando hablamos del casamiento, una de las cosas entre miles que hay que considerar es la torta de bodas.

La torta es parte de la tradición del casamiento y es una de las cosas más esperadas. Lo ideal es servirla junto con el café y como refuerzo de la mesa dulce y de los postres.


La torta galesa

La auténtica y verdadera torta de bodas es la torta galesa. Ésta es simbolo de la perdurabilidad. La tradición galesa que nos ha sido importada decía que lo que sobraba de la torta desués de la fiesta de casamiento se debía guardar durante un año. Luego de ese año se podía volver a consumir para festejar el primer aniversario de casamiento o para el bautismo si llegaba el primer hijo (¿será que ya existía el freezer en esa época?).


Obviamente que ese sobrante se guardaba envuelto en papel de aluminio y un día antes de que la vayan a consumir se le inyectaba alcohol para que adquiera la humedad necesaria para su consumo.

La historia cuenta que unos grupos de galeses quisieron huir de los ingleses allá por 1865, y llegaron a las costas de Chubut. Sin tener agua dulce y con escaséz de alimentos, cierto grupo se reunió para mezclar los ingredientes que tenían a mano: azúcar negra, harina, nueces, frutas azucaradas y miel, entre otras cosas. No esperaron ese resultado… aparte de tener un gran aporte calórico, tenía una gran perdurabilidad en el tiempo. De ahí surge esa tradición de poder consumir esa torta a lo largo del tiempo. Algunas parejas conservan esa tradición y la van consumiendo mes tras mes, como símbolo de las dificultades que fueron superando.

Pero las costumbres han ido cambiando y hoy famosos reposteros nos ofrecen pasteles de boda alternativos para festejar el casamiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*