Ir al contenido principal

Cómo tomar los alimentos en la Boda




En un festejo protocolar el orden de los alimentos es el siguiente: entremeses o entradas suaves, plato principal, postre, quesos y frutas. Ahora bien, cada alimento tiene normas para tomarlos, porcionarlos y comerlos, te contamos cuáles son…



Consomés y Sopas: Las sopas, caldos, consomés y cremas se toman con cuchara. Si el consomé se sirve en una taza con azas, éste se puede beber directamente de la taza siempre teniendo la precaución de no dejar dentro la cuchara.

Verduras: Las verduras y ensaladas se toman con el tenedor. Son pocas las excepciones, como por ejemplo los alcauciles, que se toman con las manos quitándo hoja por hoja hasta llegar al corazón. El cuchillo se usa en caso de necesitar cortar las verduras al dente o como ayuda para montar los alimentos al tenedor.

Carnes: Todas las carnes se toman con cuchillo y tenedor. La carne se corta en la medida que se va comiendo, exceptuando los casos en que comen niños pequeños o personas mayores, en que se puede cortar la porción por entero. En caso de que sean aves pequeñas en piezas enteras, como pichones o codornices, se debe cortar  con sumo cuidado separando las alas, luego los muslos y finalmente la pechuga. Las piernas de cordero y similares se cortan de forma horizontal, y el roast beef y los lomos de forma vertical.

Pescados y Mariscos: La mayoría de pescados se toman con cuchillo espátula de pescado y tenedor de tres púas que es el de pescado. En cuanto a los mariscos, algunos se toman con las manos auxiliados por tenazas para romper las partes más duras. Si por el contrario es un preparado solo de colas de langostinos o langosta por ejemplo, se toma solamente con el tenedor.  En cuanto a las almejas o mejillones, se despegan de la concha utilizando el tenedor y se lleva a la boca con él. Las ostras se abren con cuchillo especial y una vez abiertas se despega el molusco con el tenedor.

Sushi: El sushi se toma con la mano y se coloca sobre una servilleta si nos encontramos en una recepción de pie. Si hay palillos japoneses, se utilizan los palillos para tomarlo, pero OJO!, si nunca usaste palillos japoneses no es éste el momento de practicar, es preferible utilizar la servilleta a pasar verguenza.

Caviar: Se toma con una cucharita y se coloca sobre una rodaja de pan tostado sin estrujarlo.
La pasta: La pasta tipo spaguettis se enrrolla con la ayuda de una cuchara para poder llevar a la boca. Es muy importante que no se corte, es de mala educación y cuidar la cantidad que se toma con el tenedor, de manera que al enrrollar no se arme un bocado incomible.

Patés: Se untan sobre una galletita o pan tostado, utilizándo un cuchillo plano y sin filo.

Croquetas: Se cortan y toman con el tenedor.

Bocaditos: Se toman con la mano y se colocan sobre una servilleta.

Quesos: Se toman con cubiertos de postre. En el caso de que sean cremosos se untan como el paté.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …