Ir al contenido principal

suegros insoportables?



Cuando la joven pareja tiene que soportar la influencia permanente de los suegros u otros miembros de la familia del otro, lo más seguro es que empiecen los roces que pueden terminar en peleas graves, alianzas y luchas de poder.


¿Qué hacer ante esta situación?

En primer lugar analiza tu propia historia familiar para entender el papel que jugaste a lo largo de tu infancia y adolescencia. Por ejemplo, si al morir uno de tus padres, tuviste que “hacer” pareja con el otro padre para ayudarle en su duelo y sobrevivir; si ocupaste una posición especial entre tus hermanos, en la que tuviste que complacer permanentemente a uno de tus padres para no sentirte culpable, desarrollando una constante necesidad de aprobación.

Una vez analices tu rol familiar y lo comprendas, procura seguir los siguientes pasos:

1.    Dale prioridad a tu pareja y a la familia que TÚ formaste. Escuche y valida, es decir acepta lo que tu compañero (a) diga, piense y sienta, poniéndose en sus zapatos aunque no estés de acuerdo, recuerda que se puede respetar y disentir al mismo tiempo.

2.    La mayoría de las veces el problema está en no saber manejar la comunicación. La pareja asume e interpreta los mensajes que vienen de terceros, creándose un malestar entre los miembros de la pareja durante días, meses o años. No saben qué piensa el otro, no preguntan lo que suponen o interpretan, creando una tormenta de una gota de agua. ¡Habla!

3.    Apoya al otro miembro de la pareja y forma con él (ella) un solo frente común que muestre una posición definida, con una actitud firme y decidida ante ese tercero, que se expresa con palabras, gestos y actitudes ante los suegros, cuñados, hermanos, hijos, el trabajo y otras instituciones.


4.    Toma distancia. Unos padres o suegros posesivos, incapaces de asumir que su hijo (a) tiene que hacer su vida y que a partir de cierto momento debe ocupar un segundo o tercer lugar, deben ser colocados en ese sitio, con firmeza y decisión. Un tercero en la vida de la pareja debe entender la nueva jerarquía de afectos que se genera con el nuevo hogar, debe saber estar en su nuevo sitio. De lo contrario puede ser responsable, así sea involuntariamente, de generar en la recién formada pareja una crisis innecesaria e incluso el rompimiento.

5.    Respeta las opiniones de los suegros, padres y otras personas que quieran influir en su vida o en la de su pareja, pero por favor, toma distancia sin involucrarse ni tomar partido. Disminuye las actividades familiares y sociales con ellos. Ve solamente a lo indispensable. Esta actitud, que refuerza a tu pareja y le da importancia, les mostrará a ellos que ocupan también un lugar en su corazón, pero un segundo o tercer lugar.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Traje de Novio Para Gorditos

estás buscando ideas para elegir un traje estos consejos te pueden ser de utilidad.

Saco cruzado – Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre importante.