Ir al contenido principal

El Esmoquin Perfecto




Aunque la etiqueta sugiere que debe usarse para bodas formales que se celebren después de las 6:00 pm, el uso de esta prenda masculina se masifica cada vez más.

Muchos hombres consideran que el gran problema del vestuario de la boda recae sobre la novia y tienen razón, en parte, pero se les debe hacer notar que ellos también serán protagonistas, darán un paso muy importante en sus vidas y ¡aparecerán en todas las fotos! Así que también deben lucir grandiosos.


Muchos hombres consideran que el gran problema del vestuario de la boda recae sobre la novia y tienen razón, en parte, pero se les debe hacer notar que ellos también serán protagonistas, darán un paso muy importante en sus vidas y ¡aparecerán en todas las fotos! Así que también deben lucir grandiosos.

Es fundamental tener claro el tema de la ceremonia; es decir, si se trata de un evento formal, una gala nocturna o una ceremonia algo más casual pero chic. Si optaron por un evento formal y de etiqueta es imprescindible el esmoquin para el novio, pero ello implica tomar una serie de decisiones importantes, ya que existen diferentes variaciones de la prenda y estilos determinados para cada situación y figura.

Es preciso tener en cuenta tanto aspectos externos (condiciones climáticas, calidad de los materiales, etc.) como los referentes a la personalidad del novio, para escoger el modelo y el color apropiado.
El negro es el color tradicional del esmoquin y el que más sobriedad le aporta, sus compañeros deben ser una impecable camisa blanca y chaleco negro; en todo caso, puede optar por un conjunto de pantalón negro con chaqueta blanca y chaleco y corbatín a juego. Los hombres más vanguardistas no temen usar chalecos de tonos llamativos que le imprimen un poco de brillo y personalidad al atuendo.

Su majestad, la chaqueta
Hay más variedad de chaquetas de lo que te imaginas, la más común es aquella de solapas delgadas en seda, cuya terminación puede ser redondeada o en punta (se considera más formal); por su parte, el cuello redondo se usa preferencialmente en las chaquetas blancas.

La medida de las solapas no debe ser muy ancha, lo que ayuda a estilizar la figura. En cuanto a los botones, podrán encontrar de uno, dos o tres. Entre menos botones tenga, más expuesta quedará la camisa, y ello exigirá el uso de más accesorios, como el chaleco y el fajón. Tengan presente que una regla universal de etiqueta en estos casos es evitar que se vea la pretina (‘cintura’) del pantalón. Es ideal que todo el conjunto mantenga una armoniosa línea recta y evitar que haya un salto brusco entre el pantalón y la camisa

Para medir el largo correcto de la chaqueta, se debe tener en cuenta que al estirar el brazo hacia abajo la falange media del dedo del corazón debe alcanzar el extremo de la misma. En cuanto a la camisa, sus mangas deben sobresalir al menos dos centímetros más que la manga de la chaqueta. En todos los casos el pantalón debe llegar hasta la tapa del zapato.

Los trajes de etiqueta ideales deben ser completos y hechos a la medida para que marquen bien el contorno del cuerpo, por eso se debe tener mucho cuidado si se piensa alquilar.

Las mancornas son opcionales, pues son un detalle de elegancia y clase, así como el pañuelo en la solapa. Por su parte, el boutonier puede ser clásico o colorido, pero es fundamental que su tamaño sea modesto y que no opaque el resto del ajuar, restándole masculinidad.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.