Ir al contenido principal

¿Y si los hombres simplemente no pueden ser amigos de las mujeres?




Es frecuente que nos sintamos atraídos hacia un amigo del sexo opuesto, sin embargo, estos sentimientos podrían convertirse en una carga. Así lo sugiere una investigación.


Cuando a los participantes de la investigación se les pidió hacer una lista de las ventajas y desventajas de tener amigos del otro sexo, el 32% afirmó que sentirse atraídos hacia ellos era una carga, mientras que sólo el 6% lo calificó como algo bueno.

Además, fue más probable que las mujeres respondieran que este sentimiento es una desventaja: el 47% de las participantes entre 18 y 23 años dijeron que estar atraídas hacia un amigo era una desventaja, a diferencia del 22% de los hombres que dijo lo mismo.

Las amistades con personas del sexo opuesto también podría perjudicar las relaciones románticas. En el estudio, el 38% de las mujeres y el 25% de los hombres entre los 27 y 50 años afirmaron que los celos por parte de sus parejas era uno de los costos de mantener una amistad con alguien del otro sexo.

Los investigadores encontraron que entre mayor fuera la atracción que la persona sintiera hacia su amigo o amiga, menos satisfecha se sentía con su relación romántica.

“Nuestros hallazgos implican que la atracción hacia un amigo del sexo opuesto es común y potencialmente negativa para las relaciones románticas a largo plazo”, afirman los expertos en el estudio de la Universidad de Wisconsin-Eau Claire y publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships.

En otro estudio, 88 universitarios de ambos sexos fueron a un laboratorio con un amigo del sexo opuesto para ser interrogados sobre dicha amistad. Los participantes tenían que calificar de uno a nueve el nivel de atracción sentían.

En promedio, los hombres le dieron una calificación de cinco a la atracción que sentían por sus amigas, mientras las mujeres le dieron un cuatro. Ambos sexos reportaron casi el mismo nivel de atracción independientemente de si estaban involucrados o no en una relación romántica.

La hipótesis de los investigadores es que interactuar con una persona del sexo opuesto desencadena, de forma instintiva, las estrategias de apareamiento que evolucionaron desde hace decenas de miles de años.

Estas estrategias, explican, “pueden influenciar cuánto las personas se involucran en amistades con el sexo opuesto e, involuntariamente, les da color a los sentimientos por los amigos con quienes la intención conciente (solo) es platónica”.


Cuando veas a tu amigo, ten en cuenta las posibles consecuencias de hacerle caso a las mariposas que sientes en el estómago.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinado de Trenzas para la Novia

Trenzas, trenzas, trenzas. La locura por las trenzas se ha desatado. Modelos, actrices, princesas, aristócratas, presentadoras, todas han caído rendidas ante el hechizo del pelo trenzado. ¿Por qué gustan tanto las trenzas? Pues porque son sencillas, cómodas, muy prácticas, ya que mantienen el cabello alejado de la cara, y a la vez resultan atractivas, femeninas y coquetas. Por supuesto, las novias, que sois muy listas, también os habéis echo eco de esta nueva tendencia de peinados naturales, inundados de creatividad y poblados de trenzas. ¡Aquí os dejo fotos con ideas!