Ir al contenido principal

cosas que debes saber antes de elegir el pastel de boda





El pastel o tarta de boda es el punto culminante del banquete. El sabor, la presentación o el precio son importantes a la hora de elegirlo.


1. La calidad de todos los ingredientes afecta al resultado final

Si todos o la mayoría de los ingredientes utilizados son de alta calidad, el sabor resultante va a ser incomparable.

2. El precio del pastel no depende sólo de su tamaño

La complejidad en la preparación del pastel es un factor determinante para el precio final. La complejidad puede estar en la composición de ingredientes o en la decoración final (flores, dibujos, pequeñas esculturas comestibles…).

3. El tamaño del pastel depende del número de invitados y de los ingredientes

Un pastel de chocolate requiere ser cortado en porciones pequeñas porque éste hace que el pastel sea denso. En cambio, un pastel hecho de fruta fresca y merengue u otros ingredientes ligeros, necesita unos cortes más grandes. Teniendo en cuenta esto y la cantidad de invitados, el pastelero y tú os podéis hacer una idea del tamaño de pastel que necesitas.

4. El pastelero necesita saber dónde va a ser la celebración

Esto afecta a los ingredientes y a su conservación. Si la tarta no va a poder estar refrigerada hasta el último minuto (en el caso que la boda se celebre en la playa, por ejemplo), debes informar a quien vaya a hacer la tarta para que te pueda asesorar en la elección de los ingredientes más adecuados.

5. No puedes dejar la elección para el último momento

La creación de una tarta de boda requiere un largo proceso: diseño (en su caso), elaboración, preparación de las partes pequeñas de la tarta (como flores o pequeñas piezas de chocolate), etc. Asimismo, hay muchas personas implicadas: artistas, pasteleros e incluso carpinteros para hacer la estructura que la sostiene. Una tarta puede llevar unas 30 horas de trabajo y, probablemente, la tuya no será la única que tengan que hacer ese fin de semana. No lo dejes para cuando no quede tiempo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.