Ir al contenido principal

Quien debe Asistir a tu Boda




No sólo porque los aforos de los sitios de los banquetes son limitados, sino porque la multiplicación de invitados encarece demasiado el evento por mucho dinero que tengamos de donde tirar. Además cuanta mayor número, más complicada se hace la organización y más quebraderos de cabeza dará.


Por estos motivos casi siempre hay que establecer un número máximo de invitados. Y aún fijándolo seguro que excede en muchas unidades. Pero el primer objetivo es la limitación. Y la limitación supone dejar fuera a alguien, a algunos, que se pueden sentir ofendidos, por lo que la diplomacia y la cautela deben entrar en juego en este capítulo.

Hay cuatro grupos que no fallan: familia, amigos, compañeros de trabajo y compromisos. De este último grupo no se puede recortar demasiado, así que mantengámolos fijos.

La familia, salvo la directa, muy allegada y querida por ambos novios, viene impuesta por los padres de los contrayentes. Para limitar y de paso evitar invitar a quien no se desea invitar, puede marcarse una regla como sólo hasta el segundo grado de consaguinidad, o los de la misma localidad, o a partir de cierta edad -para evitar una tropa de niños o adolescentes-. Eso sí, a rajatabla y sin excepciones para no crear discriminaciones. Los demás compromisos y amigos de los padres no suelen tener posibilidad de discusión, pero siempre se pueden excluir los respectivos hijos.

De los amigos, puede filtrarse por lo que se tiene menos contacto, menos grado de confianza o amistad, o los foráneos. Pero este apartado es tan subjetivo que seguro que generará importantes indecisiones para elegir. Y no olvidemos a los que se auto invitan, para los que hay que dejar las cosas claras cuanto antes para no crear malentendidos.

A los compañeros de trabajo es complicado filtrarles, pero podemos elegir a los del mismo departamento u oficina, sin olvidar nunca al jefe que se puede sentir muy ofendido de no ser invitado. Si bien siempre hay jefes odiosos a los que está justificado no invitarles por no tener asegurado disminuir la alegría del día.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Aniversario de Casados y su significado

Un aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento importante, fecha que es motivo de celebración entre la gente.

El aniversario puede referirse al de una empresa, por cumplir una fecha señalada desde su creación, el de un profesional por sus años de ejercicio o una de las más la importantes, fecha en que se cumplen ciertos años de compartir una vida juntos, el aniversario de boda, el más popular y festejado.


Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …