Aniversario Bodas de Oro

chino bravo
Por -
0



Las bodas de oro marcan el aniversario número 50 se un matrimonio. No es muy común que las parejas lleguen a esta instancia, especialmente en la actualidad en donde el 80% de los matrimonios terminan en divorcio, por lo que este acontecimiento suele festejarse a lo grande.


Hijos, nietos, bisnietos y amigos cercanos son quienes acompañan al matrimonio celebrado. En la antigüedad se solían ofrecer como regalos hechos de oro (de allí el nombre de bodas de oro) como joyas, estatua, elementos ornamentales y vestimentas con detalles hechos en este metal precioso.

En la actualidad, los invitados que asisten a las bodas de oro de una pareja suelen entregar regalos un poco más personales, como álbumes de fotos, libros ajustados al gusto de los enamorados, cuadros o algún otro tipo de arte, y los más cercanos a la pareja suelen escribir poemas o discursos en honor al matrimonio.

En muchas culturas se acostumbra que los hijos sean quienes organicen el festejo para sus padres; ellos se encargan de contactarse con los invitados, de alquilar algún salón o bien llevarla a cabo en su hogar como así también se hacen cargo de todos los gastos, comida, bebida, entretenimiento (en el caso de que lo haya), música etc. Y una linda sorpresa que suelen dar los hijos en este caso, es la proyección de un montaje con todas las fotos y/o videos de la pareja, desde su juventud hasta la actualidad.

En muchas ocasiones también, los restaurantes son sitios excelentes para llevar a cabo un festejo de bodas de oro; además en este caso contamos con la ventaja de tener a disposición un servicio de atención personalizada.

Siempre es bueno acudir a algún restaurante en el que ya tengamos experiencia, o bien, que sea recomendado por algún conocido, de esta manera no solo sabremos la calidad con la que nos encontramos, sino también, le damos la oportunidad a los invitados de que ellos escojan los platos que més les guste.

Si el festejo de las bodas de oro se realiza en verano, lo más probable es que se lleve a cabo al aire libre, en algún jardín o parque, y para ello es preciso que tomemos algunas medidas para lograr que el festejo cumpla su objetivo. En el caso de que se realice en el jardín de una vivienda debemos advertir a los vecinos sobre la fiesta para que no ocurra ningún tipo de problema durante el transcurso de la misma.

Es importante también que el parque o jardín se encuentre apto y en condiciones; para ellos deberemos cortar el césped y sacar todo tipo de objetos que pueden estorbar en la celebración de las bodas de oro y es fundamental que el regado se haga con mucho tiempo de anterioridad a la fiesta para que se esta manera no el suelo no este mojado cuando lleguen los invitados.

Una recomendación en cuanto al menú, es que éste sea del tipo buffet, colocando todos los platos que se servirán en una mesa larga para que de esta manera los invitados puedan servirse con mayor comodidad. Como en todas las fiestas, en la celebración de las bodas de oro es importante tener un menú vegetariano opcional, en el caso de que alguno de los comensales lo sea. Si bien la tradición es que las bodas de oro deben festejarse a lo grande, son cada vez más las parejas que prefieren celebrar este acontecimiento, justamente como pareja.

Una de las opciones más elegidas es el repetir la luna de miel haciendo un viaje a alguna parte del mundo que el matrimonio desee conocer. Aunque otra alternativa, que en la actualidad hace furor, es la renovación de los votos matrimoniales. Si bien no es una fiesta privada ya que suelen acudir muchos invitados, las bodas de oro suelen ser una razón perfecta para realizar este ritual. Para decirlo en palabras más simples, es una especie de segunda boda. Si bien, hacer una fiesta de bodas de oro para renovar los votos del matrimonio no tiene un fin en concreto, por alguna razón la gente gusta de hacerlo.

Tener la oportunidad de festejar las bodas de oro representa un compromiso leal y respetuoso por parte de las dos personas que conforman la pareja.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*