Anillo de Compromiso

chino bravo
Por -
0



La idea del anillo de compromiso viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intensiones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año.
Los primeros anillos conocidos, ofrecidos a cambio de amor y matrimonio, se remontan al siglo II. Éstos llevaban inscripciones de matrimonio firmadas en presencia del Emperador.

Hacia el siglo VI, el obispo de Isidoro de Sevilla definía el significado del anillo de compromiso como: “El esposo entrega este anillo a la esposa, como signo de fidelidad mutua y más aún, para unir sus corazones a esta promesa…”.
Hoy los encontramos de muchos materiales, pero el más tradicional es el de oro. Se usan diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este  metal. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su centello era el “latir del corazón colmado de amor”.
La palabra “Diamante” viene del griego antiguo “Adamas”, que significa “Invencible”. El diamante se asoció a esta palabra para describir el material más fuerte conocido, no hay nada de dureza comprable, por ello, es realmente imperecedero. El brillo tan intenso sirve como característica referencia frente a las imitaciones.
En aquellos tiempos, los diamantes eran vistos como talismanes o amuletos, que realzaban el amor de un hombre por su mujer. Hasta se dice que las flechas de Cupido tenían sus puntas de diamantes, lo que les confería una magia que nada en el mundo podía igualar.
En el siglo XV la mujer empezó a utilizar el diamante como joya de adorno personal, se dice que en la corte del rey francés Carlos VII, su favorita Agnes Sorel lució por primera vez un diamante, haciéndose la piedra famosa en todas las cortes europeas, la cual a pesar de ser escasa y de alto precio, era usada por la minoría aristocrática.
Uno de los pocos ejemplos en que un anillo de diamantes es entregado expresamente para sellar un compromiso, fue en el siglo XV cuando se entregó por primera vez un anillo de compromiso con diamantes, fue Maximiliano de Austria a María, hija del duque de Borgoña. En el museo de Kunsthistorisches de Viena, se encuentra una reproducción de la sortija, la que se cree que fue el regalo original, los diamantes dispuestos en forma de la letra “M” gótica, hacen referencia a la Virgen María y a la unión eterna de María y Maximiliano, en virtud de su matrimonio.
Hoy en día los diamantes simbolizan más que nunca la belleza y el amor. Las mejores actrices de Hollywood se pelean por lucir los diamantes más espectaculares en cada gala de los Oscar. Y no falta el maravilloso anillo de compromiso que cada año una estrella mundial regala a su pareja como símbolo de su amor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*