Ir al contenido principal

Música para la ceremonia




La música marca un estilo y envuelve todos los ambientes, en especial cuando se trata de concentra-ciones de muchas personas, ayudando a crear determinados climas. Así mismo, potencia todos los sentimientos. Elegir de forma adecuada la música de la boda, tanto de la ceremonia como de los demás actos, puede convertir todo el día en especial y mágico.



Aunque debe ser más elaborada y extensa para el caso de la ceremonia católica, vale también para la celebrada en ayuntamiento o juzgado, a pesar de que en estos sitios no suelan dejar demasiada libertad fuera del guión establecido.

Hay tres momentos espectaculares en la boda que deben ir envueltos mágicamente por la música. Son: la entrada de la novia, el momento posterior a la declaración como marido y mujer, y el fin de la ceremonia. Otro también especial, por ser más largo, es el momento de la Comunión.

La marcha nupcial, ya sea la clásica de Mendelssohn o la de Lohengrin de Wagner, debe servir para la entrada de la novia en el templo, como aviso de que la ceremonia está presta a comenzar y para acompañar el avance principesco de la novia. Como alternativa a estas dos, se puede emplear el "Salutaris" de Beethoven o el Canticorum Jubilum de Haendel.

Durante la ceremonia la música debe ser la preferida por los novios, pero el Ave María de Schubert, el Gloria de Vivaldi, el Amén de Pergoseli o el Aleluya de Mozart, son clásicos y no suelen faltar. Una de estas piezas puede ser la elegida para el segundo momento especial, y las demás distribuirlas a lo largo del enlace.

Otras composiciones propuestas para el desarrollo son el Canticorum de Haendel que puede ser el elegido para la salida, o también del mismo compositor: "Lascia ch'io pianga (de Rinaldo), "Heil, Heil, Heil" (de Judas Macabeo) o "Largo". De Mozart: "Exultate, jubilate" de la Misa K437, Pieza Sacra número 2 de Mendelssohn o el "Ave Verum Hábeas".

Como despedida se puede optar por los ya citadas marchas del inicio, o el Aleluya del Mesías de Haendel, que produce una grata y bonita sensación a los asistentes.

Debe ser interpretado por un conjunto (terceto, cuarteto o quinteto), o un organista: pero lo más indicado es un coro, y especialmente una buena voz femenina acompañada por música de cámara. Si no se dispone de presupuesto, siempre puede pincharse un buen equipo de sonido a la megafonía del templo a cargo de un amigo que tenga claro lo que va en cada momento.

Eso sí, por mucho cariño que tengamos a un sobrino o un amigo que empiezan a tocar el violín o la guitarra, no le pidamos que amenice la boda a no ser que sea un profesional experimentado en estos menesteres: puede destrozar la ceremonia aunque ponga su mejor voluntad. Como compensación, se le puede encargar la recepción del cóctel o del banquete donde estará menos nervioso y sus fallos pasarán más inadvertidos.

Otra buena alternativa, es un coro rociero o flamenco, que también sabrán envolver y adornar la boda magníficamente.

Más originales y atrevidos son los espirituales, o incluso la música child out, baladas o pop suave, para los momentos de entrada y salida. Cuidado con las improvisaciones si no se tiene un control pleno de gusto, ritmo y ambiente musical.

Hay que establecer con el ordenante de la celebración los momentos en los que cabe la posibilidad de música y asignar cada obra a esa pausa.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …