La Confianza Entre Parejas

chino bravo
Por -
0



La pérdida de confianza debilita las bases de un matrimonio. Aunque la mayoría de las personas piensan en la infidelidad cuando se pierde la confianza, una pareja puede también perder esa confianza por acciones como mentir, no mantener una promesa o volver a beber. Cualquiera sea la causa, recuperar la confianza lleva tiempo, compromiso y esfuerzo. Ambas partes deben estar dispuestas a discutir el problema abiertamente y crear nuevas formas de trabajar juntos. Por sobre todas las cosas, ambos deben querer reconstruir la relación.


Disculparse y reconocer
Debes disculparte sinceramente por tu comportamiento y reconocer el impacto que tus acciones han tenido en tu pareja y en la relación. Debes reconocer el dolor, la tristeza y la pena que el otro está experimentando. Pero éste es sólo el primer paso. Debes también mostrar y sentir remordimiento. Esto significa, que tú también sientes pena y dolor por lo que le has hecho a tu pareja. Finalmente, debes reconocer que tu pareja tiene derecho al enojo. Atravesarás este proceso probablemente más de una vez antes de que el otro acepte y crea en tus disculpas.

Reforma
Cambiar tu comportamiento, lo cual es vital para reconstruir confianza, es multidimensional. Debes prometer que no lastimarás a tu pareja así otra vez. Sin embargo, para cumplir con esa promesa, debes ocuparte de cualquier factor que haya contribuido a tu comportamiento, lo cual puede incluir cuestiones tanto e relación como personales como sentimientos de ineptitud. Tu pareja y tú deben comprometerse en discusiones abiertas y honestas sobre cualquier tema subyacente. Puede ser útil ver a un consejero para que los ayude a atravesar este proceso. Por supuesto, al final, debes comportarte distinto. Es la única forma en que tu pareja se sienta segura, comience a recuperar la confianza en ti y deje atrás el dolor.

Perdón y reconciliación
Aunque es fácil querer apresurar las cosas, puede que lleve tiempo para que tu pareja te perdone. Debes dejar que lo haga a su propio ritmo. Aunque quizás no olvide la pérdida de paciencia, con suerte será capaz de dejar atrás el dolor y el enojo. Luego los dos deben decidir cómo quieren que sea la relación y cómo alcanzarán esa visión. Discute estrategias para compartir sus sentimientos con el otro, así como formas de apoyarse mutuamente.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*