Ir al contenido principal

Las Arras




Son de origen oriental y luego costumbre tomada por los romanos quienes las llevan hasta nuestros días, con el fin de reforzar el cumplimiento del acuerdo convenido entre los esposos, pues si se incumple la promesa de matrimonio, se pierden las arras.


Anterirmente las arras no eran una dote del marido o siquiera una parte del precio de la mujer, eran calificadas como garantía del acuerdo o promesa de matrimonio (el arra responsalicia).

En la España antigua adecúan las arras a la condición de la esposa, según sea ésta villana o aldeana. La primera podía recibir como arras tres de las mejores heredades del esposo, mientras que a la villana se le daba un campo de sembradura y un cahíz de semillas; es en el Medievo cuando ya se ofrecían en moneda.

Estas monedas han pasadao por diversos significados además de los menciomados, en un tiempo representaron una dote, en otro un regalo en agradecimiento a la virginidad de la esposa.

Las arras están formadas por 12 monedas "reales" de oro o plata y una de bronce o material noble de menor valor.

Las 13 arras representan en el rito mozárabe, los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres y además representa el número de la buena suerte.

Hoy en día las 13 arras que entregan los padrinos, significan en el marco del rito religiosa la prosperidad así como el compromiso contraído para hacer fructificar los bienes venideros tanto materiales como espirituales. Son el dinero que circula de mano en mano, del padrino al novio y del novio a su mujer.

Se guardan en un cofre que se coloca cuidadosamente en una charolita que descansa en un pequeño cojín blanco, algunos han agregado a esta serie una cajita de cristal.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Luciendo Sexy En La Noche De Bodas

¿Quieres lucir verdaderamente sexy en tu noche de bodas? Si estas pensando volver loco a tu novio en tu primera noche de esposos, te recomendamos visitar la página web de Victoria’s Secret, en su sección Brides, en donde puedes encontrar diversidad de modelos de lencería y pijamas para esa noche tan importante. Si hay un complemento al que no puede renunciar la novia es la lencería, para el día de la boda y también para la noche de bodas, una noche muy especial.



Seductor baby doll en encaje licrado transparente. El cuello amarrado hacia el cuello, sosteniendo el busto dejando ver un escote profundo. La truza puede ser hilo o tanga.
Recuerda que no sólo en tu luna de miel debes lucir sexy a la hora de dormir, puedes usar estas prendas diariamente o guardarlas para aquellos días en que desees sorprender a tu esposo. Estamos seguros que ambos lo disfrutarán.



Encantador baby doll en lycra color blanco con diseños en negro. Lleva una unión de lazo en el busto, dejando ver parte del estómago. …

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …