Ir al contenido principal

Velo de Novia




Hay que ver la cantidad de cosas de nuestra vida cotidiana que tienen un origen curioso. El mundo de las bodas da mucho de sí, no sólo el mes de Mayo y los ramos tienen un origen histórico, sino que hoy  nos detenemos en otro  de los complementos imprescindibles de una novia: el velo. ¿Sabes realmente cuál es su origen?


Velo viene de la palabra velar o proteger a la mujer. A lo largo de la historia sus acepciones han ido cambiando, de tal manera que en su origen tenía un significado totalmente distinto del que le damos hoy en día.

Según parece la procedencia del velo se remonta la época de los griegos y los romanos que lo utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus, el mal de ojo y la envidia. El hecho de cubrir a la novia con el velo garantizaba que la novia permanecía protegida.

Fue tremendamente popular en los Estados Unidos del XVIII. Según parece Nellie, la hija de George Washington, causó admiración entre los invitados de su padre al sentarse junto a una ventana con cortinas de encaje. Gustó tanto que lo recreó en su boda utilizando un velo de encaje blanco.

Con el tiempo su uso además de una moda se convirtió en un símbolo. Llevarlo implicaba sumisión, inocencia y virginidad de la mujer, mientras en el mundo oriental se utilizaba para ocultar el rostro de la novia que solo se dejaba ver por su esposo una vez concluida la ceremonia.

Actualmente, su uso viene determinado por una moda que impuso Eugenia  de Montijo en su boda con Napoleón III que llevaba una tiara de diamantes y al copiarla la princesa Augusta de Gran Bretaña, nos ha llegado hasta nuestros días.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinado de Trenzas para la Novia

Trenzas, trenzas, trenzas. La locura por las trenzas se ha desatado. Modelos, actrices, princesas, aristócratas, presentadoras, todas han caído rendidas ante el hechizo del pelo trenzado. ¿Por qué gustan tanto las trenzas? Pues porque son sencillas, cómodas, muy prácticas, ya que mantienen el cabello alejado de la cara, y a la vez resultan atractivas, femeninas y coquetas. Por supuesto, las novias, que sois muy listas, también os habéis echo eco de esta nueva tendencia de peinados naturales, inundados de creatividad y poblados de trenzas. ¡Aquí os dejo fotos con ideas!