Mujer Clave de un Matrimonio Feliz

chino bravo
Por -
0



Aunque no nos percatemos de ello, un matrimonio feliz es crucial para tener una buena salud. Nuestro estado anímico influye en muchísimos aspectos de nuestras vidas. De hecho, un buen estado de salud depende, en parte, de la felicidad.


A medida que envejecemos podemos ser más vulnerables al estrés y a otro factores relacionados con la edad, de ahí la importancia de conseguir un matrimonio feliz.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, han analizado cómo influye el estado anímico de cada cónyuge en la relación, algo que no se había realizado hasta el momento.

Hasta 394 parejas formaron parte de este estudio, y todas ellas reunían un par de características en común: cada pareja llevaba 39 años casados, y al menos uno de los cónyuges tenía 60 años o más.

Los investigadores Carr y Freedman realizaron unas preguntas a las parejas con el objetivo de recopilar información acerca de la relación. Se tuvieron en cuenta aspectos como el aprecio que tenían el uno del otro, si habían discutido, si comprendían sus sentimientos o si se enfadaban a menudo, además de otros datos.

Los resultados que arrojó el estudio fueron los siguientes:

1. La felicidad de la esposa influye en la felicidad del marido

La felicidad de la esposa fue fundamental para determinar el nivel de felicidad del marido, incluso a pesar de los sentimientos que él mismo tuviera sobre la relación.

“Creo que todo se reduce al hecho de que cuando una mujer está satisfecha con el matrimonio, ella tiende a hacer mucho más por su marido, que tiene un efecto positivo en su vida”, explica el profesor Carr.

2. Los maridos son más positivos sobre la satisfacción en su matrimonio

A la hora de evaluar la satisfacción del matrimonio, se vio una clara diferencia entre los cónyuges: los maridos tendían a puntuar de manera más positiva su matrimonio.

3. La felicidad del matrimonio influye individualmente en cada miembro de la pareja

Cuando la puntuación en la felicidad del matrimonio era alta, tanto los maridos como las mujeres mostraban altos niveles de felicidad. Como es lógico, un buen matrimonio influye en el estado anímico de la pareja.

Por tanto, la mujer es una pieza fundamental en la relación matrimonial, por lo que la felicidad del matrimonio depende en gran medida del estado anímico de la mujer, ya sea por un motivo o por otro.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*