Ir al contenido principal

Mujer Clave de un Matrimonio Feliz




Aunque no nos percatemos de ello, un matrimonio feliz es crucial para tener una buena salud. Nuestro estado anímico influye en muchísimos aspectos de nuestras vidas. De hecho, un buen estado de salud depende, en parte, de la felicidad.


A medida que envejecemos podemos ser más vulnerables al estrés y a otro factores relacionados con la edad, de ahí la importancia de conseguir un matrimonio feliz.

Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, han analizado cómo influye el estado anímico de cada cónyuge en la relación, algo que no se había realizado hasta el momento.

Hasta 394 parejas formaron parte de este estudio, y todas ellas reunían un par de características en común: cada pareja llevaba 39 años casados, y al menos uno de los cónyuges tenía 60 años o más.

Los investigadores Carr y Freedman realizaron unas preguntas a las parejas con el objetivo de recopilar información acerca de la relación. Se tuvieron en cuenta aspectos como el aprecio que tenían el uno del otro, si habían discutido, si comprendían sus sentimientos o si se enfadaban a menudo, además de otros datos.

Los resultados que arrojó el estudio fueron los siguientes:

1. La felicidad de la esposa influye en la felicidad del marido

La felicidad de la esposa fue fundamental para determinar el nivel de felicidad del marido, incluso a pesar de los sentimientos que él mismo tuviera sobre la relación.

“Creo que todo se reduce al hecho de que cuando una mujer está satisfecha con el matrimonio, ella tiende a hacer mucho más por su marido, que tiene un efecto positivo en su vida”, explica el profesor Carr.

2. Los maridos son más positivos sobre la satisfacción en su matrimonio

A la hora de evaluar la satisfacción del matrimonio, se vio una clara diferencia entre los cónyuges: los maridos tendían a puntuar de manera más positiva su matrimonio.

3. La felicidad del matrimonio influye individualmente en cada miembro de la pareja

Cuando la puntuación en la felicidad del matrimonio era alta, tanto los maridos como las mujeres mostraban altos niveles de felicidad. Como es lógico, un buen matrimonio influye en el estado anímico de la pareja.

Por tanto, la mujer es una pieza fundamental en la relación matrimonial, por lo que la felicidad del matrimonio depende en gran medida del estado anímico de la mujer, ya sea por un motivo o por otro.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinado de Trenzas para la Novia

Trenzas, trenzas, trenzas. La locura por las trenzas se ha desatado. Modelos, actrices, princesas, aristócratas, presentadoras, todas han caído rendidas ante el hechizo del pelo trenzado. ¿Por qué gustan tanto las trenzas? Pues porque son sencillas, cómodas, muy prácticas, ya que mantienen el cabello alejado de la cara, y a la vez resultan atractivas, femeninas y coquetas. Por supuesto, las novias, que sois muy listas, también os habéis echo eco de esta nueva tendencia de peinados naturales, inundados de creatividad y poblados de trenzas. ¡Aquí os dejo fotos con ideas!