Ir al contenido principal

Agenda 6 Mese antes de la Boda




Vamos restando días y contando horas... Ya estamos a unos seis meses de vuestra boda y se agolpan las tareas de los preparativos. Si has seguido nuestra agenda y nuestros consejos desde un año antes del gran día y has ido tachando de la listan todo nuestros pasos cuando faltan nueves meses para dar el "sí, quiero" todo debe estar yendo sobre ruedas, porque aunque tengamos imprevistos vamos bien de tiempo.


Esta agenda no es válida para novios que quieren o tendrán una boda last minute, y es que hay cosas que debes saber antes de organizar una boda exprés. Ya hablamos de ello en un artículo, y en otro anterior os contamos las claves para planificarla. Asi que, volvemos a ubicarnos a seis meses de la boda y comencemos con la lista para ponernos manos a la obra.

- A punto el papeleo. Verifica los papeles, los trámites legales y todo lo necesario para tu ceremonia civil o religiosa. Si es necesario ponte avisos en el movil, notas en la nevera, todo lo necesario para que el tema burocrático no te de quebraderos de cabeza. Y si andas perdido aquí van unas pautas para los trámites.

- Vestidos para todas. Ya debes haber comenzado la búsqueda de tu vestido de novia hace meses y lo normal es que ya lo tengas decidido, pedido y hayas dado una señal. Si no es así, aún estás a tiempo, pero no te demores mucho porque un vestido de novia necesita ser confeccionado a tu medida, y después habrá pruebas y arreglos. También es el momento para los vestidos de la madrina, pajes y de las damas de honor, en el caso de que lleves. Al menos, para comenzar las primeras visitas a la modista o para empezar a recorrer tiendas en busca de aquello que nos gusten. Recordad que jugamos con los cambios de temporada y puede ser que luego no encontremos nada.

- Cerrando las invitaciones. Si tienes invitados que vienen de fuera o viven en el extranjero, debes comenzar a entregar las invitaciones ya para que les de tiempo a organizarse. En el caso, de que todos estén cerca del lugar de la celebración, puedes esperar un par de meses o tres para enviarlas.

- Una página web de la boda. Es una bonita forma de compartir los preparativos y mantener informados a los invitados de todos los datos de la boda. Lugar, fecha, hora, coordenadas GPS, protocolo, vestuario, temática, peticiones musicales, alergias alimenticias... Existen muchas páginas donde puedes crear tu web gratis.

- Detalles y regalitos para sorprender. O bien debes pensar en aquello que te gustaría regalar y mirar catálogos o proveedores o bien ponte a trabajar en ello si lo que quieres es algo tan personal que lo haréis vosotros mismos. Conforme se acerca la fecha de la boda, sentirás que son muchas las tareas y te sentirás mejor si comienzas gradualmente.

- Comienza con la decoración y los DIY. Si te vas involucrar al máximo en tu boda, poniéndote manos a la obra en la decoración, creando detalles y lanzándote con algunos DIY. Sería bueno que comenzaras poco a poco a prepararlo. Reserva un espacio para tus materiales y prepara cajas para ir organizando todo aquello que vas haciendo. Portavelas, meseros, jarrones, botecitos, álbum de firmas, árbol de los deseos...

- Elige el destino de la luna de miel. ¿Dónde os gustaría ir? ¿Cuál ha sido el presupuesto marcado? ¿Vais a hacer una lista de bodas viajera? ¿Os iréis tras la boda o esperaréis unos meses? Comenzad a soñar con vuestro viaje de novios y tened en cuenta también vuestra fecha de boda, el clima, la estación en que os encontraréis a la hora de viajar y vuestros gustos y personalidades.

- Busca inspiración para tu look. Como ya tendrás tu vestido de novia, o al menos sabrás con certeza el estilo de novia que serás, es momento de visualizarte en ese día o completar tu look de novia. Mira bodas reales, busca peinados y maquillajes en Pinterest que serían ideales para tu imagen y ponte a buscar qué complementos necesitarías para tu vestido de novia.

- Comienza los ensayos. ¿Vas a actuar en tu boda? ¿Cantar, tocar algún instrumento, bailar, hacer un monólogo...? Con cualquier performance necesitarás ensayar y en seis meses tendrás margen de organizar horarios y guardarte un día o dos para preparar la actuación.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinados de Novia Moño Italiano

La segunda tendencia es el moño italiano. Ésta es sin duda la tendencia más marcada del momento, y en contraposición a la tendencia anterior son peinados con un alto grado de complejidad pero muy elegantes y también discretos.