Formas de Pedir la Mano de la Novia
Por -
enero 24, 2015
0
La petición de mano ha dejado de hacerse formalmente con el consabido "¿me concede la mano de su hija?" cambiándose por un intercambio de regalos entre los novios. Lo habitual es que él le regale a ella una alianza (colocada en el dedo anular de la mano izquierda) y ella le haga entrega de un reloj. Pero esto son tradiciones que se pueden sustituir por otros presentes. Los padres pueden intercambiar entre si otros regalos de compromiso.
Peticiones más originales consisten en un viaje de ambas familias para estrechar lazos, pero esta opción es recomendable cuando ya hay un conocimiento previo y suficiente. De otro modo pueden darse las malas impresiones que conllevan el vivir 24 horas al día juntos entre personas que al fin de al cabo no se han elegido mutuamente, claro está, excepto los novios.
Otra idea es organizar una fiesta, en la que además de la familia directa, se invite a la demás familia de más cariño y proximidad, y a los amigos más especiales. De esta manera la boda se hace más especial ya que se hace participar a parte de los futuros invitados desde mucho antes y estos calientan motores para el momento definitivo a la vez que se sienten mucho mas integrados en el proceso de unión de los novios.
Finalidad
La verdadera finalidad, además del conocimiento de ambas familias entre si, es el de ir preparando la boda y aconsejar a los novios sobre aspectos generales como número de invitados o el lugar y menú del banquete. Es un momento propicio para discutir a quién se invitará y a quién no.
El aspecto de la financiación de la boda es aconsejable que los pacten los novios entre ellos, con la información respectiva previa de sus padres respectivos. En la pedida de mano se puede finiquitar amistosamente entre las partes el acuerdo ya establecido con anterioridad. El dinero siempre es lo menos elegante y aunque haya que establecer los acuerdos sin ninguna duda posible, conviene los "emisarios" en las negociaciones sean los propios novios que lo acuerden entre ellos.