Ir al contenido principal

Formas de Pedir la Mano de la Novia




La petición de mano ha dejado de hacerse formalmente con el consabido "¿me concede la mano de su hija?" cambiándose por un intercambio de regalos entre los novios. Lo habitual es que él le regale a ella una alianza (colocada en el dedo anular de la mano izquierda) y ella le haga entrega de un reloj. Pero esto son tradiciones que se pueden sustituir por otros presentes. Los padres pueden intercambiar entre si otros regalos de compromiso.



Peticiones más originales consisten en un viaje de ambas familias para estrechar lazos, pero esta opción es recomendable cuando ya hay un conocimiento previo y suficiente. De otro modo pueden darse las malas impresiones que conllevan el vivir 24 horas al día juntos entre personas que al fin de al cabo no se han elegido mutuamente, claro está, excepto los novios.

Otra idea es organizar una fiesta, en la que además de la familia directa, se invite a la demás familia de más cariño y proximidad, y a los amigos más especiales. De esta manera la boda se hace más especial ya que se hace participar a parte de los futuros invitados desde mucho antes y estos calientan motores para el momento definitivo a la vez que se sienten mucho mas integrados en el proceso de unión de los novios.



Finalidad

La verdadera finalidad, además del conocimiento de ambas familias entre si, es el de ir preparando la boda y aconsejar a los novios sobre aspectos generales como número de invitados o el lugar y menú del banquete. Es un momento propicio para discutir a quién se invitará y a quién no.

El aspecto de la financiación de la boda es aconsejable que los pacten los novios entre ellos, con la información respectiva previa de sus padres respectivos. En la pedida de mano se puede finiquitar amistosamente entre las partes el acuerdo ya establecido con anterioridad. El dinero siempre es lo menos elegante y aunque haya que establecer los acuerdos sin ninguna duda posible, conviene los "emisarios" en las negociaciones sean los propios novios que lo acuerden entre ellos.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como debe Vestir la Madre del Novio

Tradicionalmente, ya que las bodas son ocasiones especiales, familiares y amigos llegan bien vestidos. Aunque la mayor parte de la atención es, y debe ser, para la novia en esta ocasión especial, la madre de la novia y la madre del novio juegan un papel importante en cuanto a vestidos. En general, ambas mujeres deben lucir lo mejor posible. Si eres es la madre del novio, puedes seguir unas pocas reglas de etiqueta antes de comprar.

Canciones para la Entrada de la Novia

El misterio del vestido se resuelve y la nueva vida comienza cuando la novia da el primer paso hacia el altar de la ceremonia civil. Un momento muy especial en el que debe sonar música igual de especial.

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …