Fidelidad

chino bravo
Por -
0



Tanto hombres como mujeres sienten la necesidad de contar con la lealtad de su pareja, si realmente existe un cariño y una complicidad profundas. Si piensas que él sale o querría salir con otras mujeres a tus espaldas, te estás infravalorando al pensar que no eres valiosa para él, o bien en el fondo sabes que te es infiel y no quieres preguntar para que no se confirmen tus sospechas. Pero esto no te va a dar tranquilidad mental, sino precisamente desazón y angustia.


Fidelidad sexual

En realidad, si tu pareja te quiere necesita de tu lealtad y tu fidelidad. En primer lugar, la fidelidad sexual. Si le das la sensación de que te tomas la relación a la ligera, él pensará que puedes acostarte con otros. Nunca utilices el coqueteo como un arma para intentar controlarle, pues te saldrá el tiro por la culata y perderás su confianza. Dejarás de ser especial a sus ojos. Si por el contrario él sospecha o desconfía de ti sin motivos, déjale muy claro que ese miedo está solo en su imaginación y que si no cambia de actitud le dejarás.

Aunque te dé vergüenza o reparo, cuando lleváis un tiempo juntos y todo marcha bien es buena idea abordar el tema de la fidelidad sexual y establecer un pacto. No temas que esto le aleje. Todo lo contrario: si le importas, le hará sentirse seguro. Sabrá que no dejas la puerta abierta a salir con otros hombres ni juegas con él. Por supuesto, el pacto tiene que ser mutuo y él también te debe asegurar que a partir de ese momento solo está saliendo contigo.

Fidelidad emocional

Ser fiel a tu pareja no es algo que tiene que ver solamente con el sexo. De hecho, hay parejas “abiertas” para las cuales la fidelidad sexual no es importante, pero sí la lealtad emocional. Serle fiel fuera de la cama significa que le quieres, le respetas y escoges estar a su lado porque le amas tal y como es, con sus virtudes y defectos. Cuidado, porque no tiene nada que ver con elegirle como pareja por su dinero o su estatus. Cuanto más auténtico sea tu amor, más se estrechará el vínculo entre los dos, y la fidelidad sexual surgirá de forma natural.

La fidelidad emocional también significa apoyar a tu pareja en lo referente a su trabajo, sus proyectos y su relación con sus familiares y amigos. Es decir, respaldarle en público en lugar de aprovechar esas ocasiones para contradecirle o lanzarle puyas delante de los demás. Esa actitud es muy contraproducente porque él sentirá que le traicionas y dejará de confiar en ti, para buscar otra persona que sí le apoye.

En resumen, la fidelidad en una pareja es fruto de la confianza y el compromiso. Es un vínculo que las une, hecho de complicidad, lenguajes comunes y amor incondicional. Por lo tanto, merece la pena superar los miedos y dar un paso hacia ese espacio de intimidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*