Ir al contenido principal

planes de Recién Casados




Casarte o vivir en pareja implica un esfuerzo y un ahorro extra por parte de ambos, sobre todo si planean embarazarse.

Ser padres primerizos puede ser difícil si no cuentan con un plan previo, primero para sostener los gastos generales de ambos y la casa, y después para el desembolso que conlleva el hijo.


Omar Carreño, abogado y recién casado, pasa por una situación similar. En un principio quiso mantener solo los gastos de la casa, pero se dio cuenta de que mantener lleno el refrigerador cuesta una fortuna.

Ahora, en conjunto con su esposa, aporta ingresos a la casa y ambos están pensando en concebir su primer hijo.

¿Qué hacer en un caso similar?

1. Ahorro y previsión

Implementar un fondo de emergencia que sea equivalente a de 3 a 6 meses de gastos -el ideal sería de entre 80,000 y 100,000 pesos- es importante para las situaciones inesperadas.

Lo siguiente sería crear un fondo para recibir al primer hijo: además de los gastos médicos, hay que tener claro los gastos extras en casa o si van a mudarse a una nueva.

2. Protección

Generalmente, los empleados cuentan con servicios médicos por parte del trabajo, pero no está de más contratar un seguro de gastos médicos individual.

3. Consumo

Hay que tener cuidado si se quieren comprar cosas a crédito, por ejemplo un auto, ya que esto puede implicar un alto porcentaje de los ingresos o el dinero que está destinado para los gastos de la casa.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

como debe Vestir la Madre del Novio

Tradicionalmente, ya que las bodas son ocasiones especiales, familiares y amigos llegan bien vestidos. Aunque la mayor parte de la atención es, y debe ser, para la novia en esta ocasión especial, la madre de la novia y la madre del novio juegan un papel importante en cuanto a vestidos. En general, ambas mujeres deben lucir lo mejor posible. Si eres es la madre del novio, puedes seguir unas pocas reglas de etiqueta antes de comprar.

Canciones para la Entrada de la Novia

El misterio del vestido se resuelve y la nueva vida comienza cuando la novia da el primer paso hacia el altar de la ceremonia civil. Un momento muy especial en el que debe sonar música igual de especial.

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …