planes de Recién Casados

chino bravo
Por -
0



Casarte o vivir en pareja implica un esfuerzo y un ahorro extra por parte de ambos, sobre todo si planean embarazarse.

Ser padres primerizos puede ser difícil si no cuentan con un plan previo, primero para sostener los gastos generales de ambos y la casa, y después para el desembolso que conlleva el hijo.


Omar Carreño, abogado y recién casado, pasa por una situación similar. En un principio quiso mantener solo los gastos de la casa, pero se dio cuenta de que mantener lleno el refrigerador cuesta una fortuna.

Ahora, en conjunto con su esposa, aporta ingresos a la casa y ambos están pensando en concebir su primer hijo.

¿Qué hacer en un caso similar?

1. Ahorro y previsión

Implementar un fondo de emergencia que sea equivalente a de 3 a 6 meses de gastos -el ideal sería de entre 80,000 y 100,000 pesos- es importante para las situaciones inesperadas.

Lo siguiente sería crear un fondo para recibir al primer hijo: además de los gastos médicos, hay que tener claro los gastos extras en casa o si van a mudarse a una nueva.

2. Protección

Generalmente, los empleados cuentan con servicios médicos por parte del trabajo, pero no está de más contratar un seguro de gastos médicos individual.

3. Consumo

Hay que tener cuidado si se quieren comprar cosas a crédito, por ejemplo un auto, ya que esto puede implicar un alto porcentaje de los ingresos o el dinero que está destinado para los gastos de la casa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*