Elegir Fecha Para La Boda

chino bravo
Por -
0



Esta decisión es diferente para cada pareja, pero un compromiso de un año es lo más común. Esto te da tiempo para conseguir el vestido soñado y el lugar de la boda (algunos están ocupadas un año antes) pero aun así no cambia el compromiso. Considera lo siguiente para escoger un día que sea práctico y personal.


Es importante considerar varios aspectos antes de decidir la fecha y hora de la boda.
a) En primer lugar el mes que se quieren casar porque mayo, junio, octubre y diciembre son los meses más solicitados para los enlaces matrimoniales.
b) Los días mas solicitados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados.
c) Entre semana sale mas barato siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo.
d) Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas.

El presupuesto también variará dependiendo de la hora en que se quieran casar ya que por la mañana sale mas barato casarse. Los horarios más usuales para las bodas son los siguientes:
a) Por la mañana: de 10 a.m. a 12 p.m.
b) Almuerzo: de 11 a.m. a 2 p.m.
c) Comida: de 2 a 5 p.m.
d) Cocktail: de 6 a 8 p.m.
e) Brindis: de 7 a 10 p.m.
f) Cena: de 8 a 2 a.m.

Es importante recordar que siempre por la noche se considera un ambiente más ideal para una boda y no importa el lugar, ya que se presta más por la iluminación y por los implementos que se pueden utilizar para que luzca más tanto el lugar como también los novios.

Simbólico

Que romántico seria casarse en el día que cruzaron la primera mirada, en el día que oficialmente se hicieron novios, o en el aniversario de sus abuelos. Algunas culturas utilizan métodos tradicionales para escoger la fecha- -las familias Japonesas utilizan el ¨koyomi¨, un antiguo calendario astrológico, para escoger el día más propicio. Hay la posibilidad que no te puedas casar el día que tú deseas- -en la iglesia no encuentras lugar o ese día tan especial cae en lunes- -pero podrás aproximarte lo más posible.

Temporada

El clima no solo afecta el estilo de boda y lugar, pero te cambiara el ambiente. Si se encuentra nevando o esta a 35 grados, los invitados se comportaran diferente. Considera la clase de boda y luego escoge la temporada de acuerdo al tipo de ambiente: Verano, (soleado, espíritu libre) Invierno (opulencia, nieve, la chispa de las fiestas) Otoño (colores fuertes, nostalgia) Primavera (frescura, colores pastel)

Precio

El presupuesto puede afectar lo que deseas. Junio, Septiembre, y Agosto son los meses más populares por eso los precios aumentan. Pero si tú planeas la boda para Enero, Marzo o Diciembre, el costo bajará. Los sábados en la noche puede aumentar tu presupuesto, pero casándote entre semana cambia la situación no te faltará que te busquen para mejorar el precio.

Día de fiesta

Si siempre has querido una boda al estilo del Cascanuez o un pastel de boda en forma de corazón, parece que son una pareja que les gusta los días de fiesta. Prueba un día de boda en colores pasteles en Marzo o Abril. Algunos días de fiesta caen en fin de semana lo cual puede ayudar a tus invitados de fuera, lo cual te lo agradecerían mucho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*