Ir al contenido principal

La Tradicion Del Pastel De Bodas


El pastel de boda, en su origen no era comido por la novia, sino que era lanzado contra ella. Esta costumbre, como todos los actos de “lanzar”, recordaba antiguos ritos de fertilidad , que significaban abundante descendencia.

La idea de lanzar dulces sobre la novia fue de los pasteleros romanos, que sustituyeron los granos de maiz que hasta entonces se lanzaban, por unos pequeños pastelitos.

Estos dulces eran literalmente lanzados sobre la cabeza de la novia y se obligaba a los novios a comer una pequeña porción como símbolo de fertilidad. Los restos que quedaban se repartían entre los invitados.

Esta tradición se mantuvo intacta hasta el siglo XVll . En esta época, en Inglaterra todavía se conservaba el costumbre de apilar pastelitos y galletas hasta formar una gran montaña. Cuanto más alta era la pila, mejores eran los augurios para la pareja, que era obligada a besarse sobre el montón de pastelitos.

Hacia el año 1660 , un prestigioso cocinero francés, de nombre desconocido, se horrorizó ante esta costumbre y se le ocurrió la idea de transformar la montaña de pastelitos y galletas en un pastel de grandes dimensiones. Al poco tiempo su idea se extendió, teniendo tanto éxito que todavía perdura en la actualidad.

El Pastel de Bodas representa la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servir el pastel, la buena suerte se extiende a todos los invitados....

Via: www.partycake.com.gt
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.