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Tips Para Ponerte En Forma Antes De La Boda


Poniéndose en forma para el gran día

Toda novia quiere lucir perfecta para el día de su boda. El escoger un vestido que la haga sentir bien es uno de los pasos más importantes. La comodidad consigo misma es muy importante , ya que de aquí surge la seguridad que puede sentir una mujer cuando se ve bien y se siente bien. Por esto, si se piensa con tiempo en estos detalles se puede incurrir en las decisiones correctas en cuanto a alimentación y ejercicio físico.
Es común pensar en una dieta estricta y loca que la ayude a perder peso rápidamente; sin embargo hacer este tipo de dietas no solo puede provocar estrés en la persona sino también alguna enfermedad. Esas son dos cosas que una novia no necesita en lo absoluto! A continuación cinco de los errores mas comunes así como consejos para evadirlos:


1. Muchas libras que perder, muy tarde!
Una de las cosas más importantes de recordar es que si quiere perder peso debe comenzar con tiempo. Por ejemplo no trate de perder 20 libras dos meses antes del gran día. La clave es planear con tiempo para que usted pueda perder peso, o simplemente tonificar, gradualmente. Entonces, si para el día de su boda, uno de sus sueños es estar en forma, incluya en su lista de pendientes el ejercicio y la dieta. Eso será una prioridad en el planeamiento.

2. Imponiendo metas inalcanzables
Muchas mujeres se comprometen y comienzan a imaginarse drásticamente delgadas o moldeadas para ese gran día. Es importante ser realista con uno mismo. SI nunca ha estado en una talla 6 en su vida, entonces es poco probable q mágicamente se transforme en esa talla solo porque se está casando. Y, además, quiere realmente verse tan diferente en el día de su boda incluso para que su prometido no la reconozca?

3. Dietas radicales o programas de entrenamiento
Las novias típicamente están con el tiempo contado y con una lista de quehaceres larga. Esto lleva a que muchas traten de hacer programas de entrenamiento poco saludables o dietas radicales de pasar hambres por mucho rato. NO se deje tentar por dietas que prometan resultados rápidos con esfuerzos muy grandes. Debe de evitar cualquier forma de perder peso que conlleve la ingesta de pastillas, comidas poco balanceadas, la dieta de la “piña” o del “repollo”. Tampoco se tiente en tomar sustancias peligrosas como laxantes. Todos estos pueden poner en riesgo su salud.

4. Sedentarismo
Es típico decir: “No tengo tiempo para hacer ejercicio” o “Estoy muy cansada para hacer ejercicio”. Sin embargo, la dieta y el ejercicio deben ir de la mano. Considérelo como que no puede haber una cosa sin la otra. Sin actividad física y reducción de calorías juntos, el cuerpo no puede quemar calorías. Trate de realizar al menos 10 minutos de ejercicio diarios y tenga en mente que cada esfuerzo cuenta. Por ejemplo subir las gradas antes de usar las escaleras eléctricas, parquear el carro un poco más lejos para caminar, ir a pie a hacer algún mandado. Además de esto, recuerde que si usted está cansada, el ejercicio la puede ayudar a darle un poco más de energía.

5. Saltarse Comidas
Es común que con el sin número de cosas por hacer se de cuenta que son las 9 de la noche y usted no ha comido nada. Esto es inevitable, sin embargo, no solo saltarse los tiempos de comida es poco saludable sino que puede llevar a comer compulsivamente y perder los buenos propósitos. Eso también implica comer lo que quede más al alcance, las comidas más grasosas o lo que se le ponga en frente. Para evitar esto, procure llevar en su mochila o bolso meriendas saludables como tiritas de zanahoria, una fruta, queso en palitos, galletas simples, algún jugo natural , entre otros.

Ponerse en forma no tiene que ser muy complicado y no requiere mucho tiempo y dedicación, únicamente requiere organización y deseo de hacer cambios. Si usted esta tratando de perder peso firmemente, abajo está un plan que le puede ayudar a comenzar y motivarse a hacer el cambio. Y sin importar su talla o forma, todas las novias son bonitas en ese gran día.

Ejemplo de plan de ejercicios:
20-30minutos de ejercicio cardiovascular de 3 a 5 veces por semana es una buena recomendación, incluso una caminata de 10-15 minutos diaria podría ayudar.
Ejemplo: caminar, trotar, andar en bici, bailar, brincar suiza en lapsos de 3 minutos hasta llegar a 20 minutos, o bien ir al gimnasio a hacer alguna máquina de ejercicio aeróbico.

Algunos “tips” importantes si quiere bajar peso

* Nunca se salte tiempos de comida: puede hacer alrededor de 5-6 tiempos de comida, realizándolos cada 3-4 horas.
* Las comidas deben incluir una mezcla de carbohidratos, proteínas, frutas, vegetales, lácteos y grasas.
* La forma de cocinar los alimentos es muy importante: ojalá eliminar restos de grasa visible en carnes , cocinar con poco aceite, utilizar el horno para la cocción.
* Utilice productos altos en fibra, como el pan, las galletas, el arroz, entre otros.
* Siempre lleve meriendas saludables a mano.
* Busque el balance entre buena alimentación y ejercicio, no se confíe en que hacer ejercicio diariamente le permite comer todo lo que le de la gana.
* Incluya siempre en su plan diario al menos 5 porciones entre frutas y verduras frescas. Esto le proporcionará vitaminas y minerales importantes para su cutis y piel hidratada.
* Una alimentación grasosa puede provocar problemas como acné, alergias alimentarias o lesiones en la piel.
* El agua: importantísima para su hidratación, se recomiendan entre 8 y 12 vasos de 8 onzas cada uno al día de líquido sin cafeína y calorías. El agua puede ayudar a bajar su porcentaje de grasa, mejorar su digestión, disminuye la celulitis y ayuda a dar saciedad. Mantenga una botella de agua siempre con usted, sino tome un vaso de liquido antes y después de cada comida,
* Ahorre calorías!! Reduzca porciones en cada comida, sírvase la mitad de las porciones que consumía antes.
* Prémiese al menos una vez por semana: busque algún alimento saludable que usted desee consumir y cómaselo sin remordimiento alguno, de esta forma evitará sentirse atrapada en una dieta y romperla con mayor facilidad.

Al contrario, si usted es de las que adelgaza fácilmente:

* Evite que pasen periodos largos sin comer, trate de comer las 5 veces al día.
* Recuerde que la energía que proviene de los alimentos es vital para pensar y realizar las labores diarias correctamente.
* Si se le cierra el apetito, procure ingerir alimentos sanos y de su preferencia para que así aumente su palatabilidad y no adelgace en exceso, recuerde una novia muy delgada nunca es bonito!!
* Lleve consigo meriendas y alimentos empacados con el fin de comerlos a la hora correspondiente y no saltarse tiempos de comida.

Algunas preguntas frecuentes:

Cuando es el mejor momento para comenzar una dieta antes de la boda?

Depende de la cantidad de libras que tenga que perder. Si necesita bajar 10 lbs, procure pensar en 5-10 semanas para esto. Si usted baja masa muscular en vez de grasa, puede lucir flácida y no verse bien. Si son 30 libras comience 6 meses antes y así irá con calma y tranquilidad.
El estrés de la boda dificulta la pérdida de peso?

De hecho si puede hacerlo un poco más difícil ya que puede tender a tener ansiedad y de esta forma comer ansiosamente. Por esto, el objetivo es ponerse metas realistas, pensar con tiempo, realizar actividad física para descargar ahí energía.

Qué tan importante es el papel del ejercicio? Será suficiente limitar las calorías?

NO hay forma de entrar de la mejor manera en un vestido de novia que estando en forma. Nunca ni considere la posibilidad de no hacer ejercicio. Bajara masa muscular y perderá tono, por lo que la masa grasa será más visible.

Cuando es demasiada la pérdida de peso?

Cuando se pierden 10 libras en un mes y usted no es obesa, parecerá cansada, enojada e incluso se verá desgastada.

Son las pastillas para adelgazar o las dietas rápidas formas correctas de bajar peso rápidamente para la boda?

Recuerde que las dietas “locas” son bajas en calorías y usted podría sentirse débil, mareado y podría perder el sentido de verse bien para la boda. Si usted tiene poco tiempo, mejor resalte cualidades físicas como el pelo, las uñas, ojos que serán más llamativos que su propio peso.
El problema con las pastillas para adelgazar es que la mayoría contiene cafeína y esta alterará el sistema nervioso haciéndola sentir triste, de mal humor, nerviosa y ansiosa, sin dejar a un lado el efecto rebote después de dejarlas.

Que sucede con las mujeres que se estresan mucho y comen poco?

Es muy importante que la novia se alimente adecuadamente para mantener los niveles de energía correctos y asegurarse que no pierda tejido muscular mientras come menos y hace ejercicio. Si usted es una persona que se le olvida comer o come nada mas cuando esta estresada, busque ayuda con los quehaceres de la boda ya que es mucho para usted.

SEIS MESES ANTES

* Experimente cortes de pelo y colores diferentes.

* Busque estilistas si no ve a ninguno en especifico. Busque fotos de peinados y cortes diferentes.

* Saque citas con maquillistas con anticipación. Tómese fotos para verse y ver si se gusta..

* Visite un dermatólogo para comenzar a tener un cuidado de la piel y no tener cicatrices o acné.
* Realice faciales mensuales.

* Comience buscando una persona que le haga una rutina de ejercicios. O bien, averigüe opciones de gimnasios, clases de baile, u otra actividad física de su disfrute.
* Realice pruebas de sangre para revisar que todos los análisis estén en lo normal, de otra forma consulte con su médico.
* Si necesita bajar más de 30 libras comience por visitar una nutricionista y realizar un plan nutricional adecuado a su estilo de vida.

Cinco meses antes

* Si económicamente puede, tenga un cuidado semanal de las uñas de las manos y los pies.
* Mantenga la rutina de ejercicios al menos 4 veces por semana o sumando alrededor de 200 minutos de actividad física semanal.
* Asista al control nutricional al menos cada 3 semanas para llevar control de su peso y alimentación. Además esto puede llevar al aumento de su motivación.

CUATRO MESES ANTES

* Trabaje áreas de su cuerpo que van a ser visibles con el vestido, tales como brazos, piernas, pecho o cintura.
* Tome medidas de estas partes para poder ver la evolución del programa de ejercicios y alimentación.
* Para este entonces, si usted tenia un sobrepeso den 20-30 libras, ha perdido aproximadamente 10-12 libras en su mayoría de grasa. Si lo que tenía eran 10-15 libras de sobrepeso ya pudo haber perdido la mitad.

TRES MESES ANTES

* Saque las citas con su peinador y maquillista con tiempo. .

* Realice un corte de pelo para mantenerlo sano.

* Saque una cita en un dentista para limpieza dental dos o tres semanas antes del día de la boda.
* Para este entonces ya las libras que quedan por perder son las últimas y por esto no debe aflojar sino más bien ser mas cuidadosa con sus comidas y seguir con la rutina de ejercicio .

UNO O DOS MESES ANTES

* Mantenga una buena hidratación: esto implica 8 vasos de ocho onzas de líquido sin cafeína ya azúcar al día.

* Consuma verduras y frutas frescas que le permitan lucir un cutis sano: todos los vegetales y frutas de color amarillo le aportarán beta carotenos que ayudarán a mantener la piel libre radicales libres responsables del envejecimiento y piel arrugada .

UNA O DOS SEMANAS ANTES

* Procure dormir 8 horas diarias

* Evite el sol, o utilice bloqueadores para evitar líneas de bronceado o quemaduras improvisadas.

* Asista a una cita con el dentista.

* Procure desviar su ansiedad con actividad física, actividades relajantes como el yoga, pilates o meditación. Evite realizar ejercicios que le puedan provocar lesiones o raspones visibles el día de la boda.

* Realice una limpieza dental.

* Tàllese por ùltima vez el vestido. Para entonces ya se supone estará en el peso meta y el vestido va a quedarle de la forma deseada.

UN DÍA ANTES

* Evite comidas saladas y alcohol, ya que pueden causar deshidratación o señales físicas como cansancio u ojeras y retención de líquido.

* Vaya por un masaje.

* Haga sus uñas de las manos y los pies .

* Haga una siesta y duérmase temprano.

* Hidrátese muy bien: 8-10 vasos de líquido.

EL DÍA DE LA BODA

* Disfrute la comida!!

* Hidrátese bien toda la noche y cuide la ingesta de licor.

* Relájese y sonría toda la noche!

Via: www.centrodenutricion.co.cr
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