Ir al contenido principal

5 Trucos para Escribir tus Votos Matrimoniales




Con los votos matrimoniales llega el momento del Sí, quiero de los novios, que es sin duda el más emocionante de toda la ceremonia de la boda. Existen muchas fórmulas para los votos matrimoniales, aunque hay tres que son las más comunes y que son las que os presentamos a continuación. Desde el Sí quiero para los más tímidos, hasta el formato más largo. ¡La elección es vuestra!



La fórmula habitual en España pero que resulta de lo más manida sería la clásica

‘Yo (nombre del novio) te quiero a ti (nombre de la novia) como esposa, y me entrego a ti y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida’

Pero si estás cansada de hacer las mismas cosas que el resto, aquí van unos truquitos para que os resulte más fácil redactar vuestros votos:

1. No tengas prisa y no lo hagas a ratitos. Tómate tu tiempo, en algún momento en el que sepas que estás tranquila, libre de interrupciones, e invoca a las musas.

2. Olvida las palabras rimbombantes y retóricas. Intenta ser escueta, concisa y sencilla para que tu mensaje llegue sin segundas lecturas.

3. Piensa en tu pareja y por qué quieres casarte. Apunta las razones y analízalas.

4. Medita sobre cómo te sientes cuando estás con tu pareja. Qué factores fueron determinantes para elegirle a él y qué expectativas cumple con creces.

5. Reflexiona sobre qué cosas puedes aportar al matrimonio y las promesas que quieres hacer. Quizá no seas excesivamente cariñosa, pero sabes que eres una persona fiel y trabajadora, por ejemplo. Entonces, díselo. Escribe que aportarás a esa unión una serie de principios que son importantes para el buen funcionamiento de vuestra vida en común. Hay personas que necesitan confianza: reafírmate en ella para poder transmitirle tus sentimientos.

6. El apoyo es de capital importancia en cualquier relación. Quizá a tu pareja, en algún momento, le surja un trabajo en otro país, o se encuentre con dificultades económicas, o alguna circunstancia extrema, una enfermedad, un enfrentamiento familiar… Si crees que, pase lo que pase, vas a estar ahí, la mejor promesa que puedes hacerle es una declaración de tu apoyo incondicional.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.