5 Trucos para Escribir tus Votos Matrimoniales

chino bravo
Por -
0



Con los votos matrimoniales llega el momento del Sí, quiero de los novios, que es sin duda el más emocionante de toda la ceremonia de la boda. Existen muchas fórmulas para los votos matrimoniales, aunque hay tres que son las más comunes y que son las que os presentamos a continuación. Desde el Sí quiero para los más tímidos, hasta el formato más largo. ¡La elección es vuestra!



La fórmula habitual en España pero que resulta de lo más manida sería la clásica

‘Yo (nombre del novio) te quiero a ti (nombre de la novia) como esposa, y me entrego a ti y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida’

Pero si estás cansada de hacer las mismas cosas que el resto, aquí van unos truquitos para que os resulte más fácil redactar vuestros votos:

1. No tengas prisa y no lo hagas a ratitos. Tómate tu tiempo, en algún momento en el que sepas que estás tranquila, libre de interrupciones, e invoca a las musas.

2. Olvida las palabras rimbombantes y retóricas. Intenta ser escueta, concisa y sencilla para que tu mensaje llegue sin segundas lecturas.

3. Piensa en tu pareja y por qué quieres casarte. Apunta las razones y analízalas.

4. Medita sobre cómo te sientes cuando estás con tu pareja. Qué factores fueron determinantes para elegirle a él y qué expectativas cumple con creces.

5. Reflexiona sobre qué cosas puedes aportar al matrimonio y las promesas que quieres hacer. Quizá no seas excesivamente cariñosa, pero sabes que eres una persona fiel y trabajadora, por ejemplo. Entonces, díselo. Escribe que aportarás a esa unión una serie de principios que son importantes para el buen funcionamiento de vuestra vida en común. Hay personas que necesitan confianza: reafírmate en ella para poder transmitirle tus sentimientos.

6. El apoyo es de capital importancia en cualquier relación. Quizá a tu pareja, en algún momento, le surja un trabajo en otro país, o se encuentre con dificultades económicas, o alguna circunstancia extrema, una enfermedad, un enfrentamiento familiar… Si crees que, pase lo que pase, vas a estar ahí, la mejor promesa que puedes hacerle es una declaración de tu apoyo incondicional.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*