Ir al contenido principal

Etapas del Matrimonio




El amor de la pareja lleva a tener un solo corazón y una sola alma, sin embargo este amor no se construye de un día para otro ni es estático.
Como ya hemos mencionado, en el matrimonio la pareja pasa por varias etapas que son necesarias para el crecimiento emocional, espiritual y en general para la madurez y desarrollo de la persona y su relación de pareja.


1era Etapa: Generalmente la relación de pareja se inicia con la atracción que experimentan un hombre y una mujer. Dicha atracción va acompañada de una gran fascinación y enorme goce de la otra persona.

La fuerza de estas sensaciones descrita también como un "high químico" o "cóctel químico" es causada por una poderosa descarga hormonal que invade el torrente sanguíneo de los enamorados lo que les hace experimentar una gran necesidad y placer con su pareja. Sin embargo este cóctel hormonal suele ir disminuyendo y puede desaparecer entre los 18 y 24 meses de relación.

Un buen número de parejas se casan al año y medio o dos años de iniciado su noviazgo. Por eso es común que los recién casados inicien su vida en común bajo el efecto del cóctel químico y las esperanzas "color de rosa" propias del romance.

segunda etapa emocional del matrimonio a la que vamos a llamar "Etapa de la Desilusión".

En una relación comprometida como es el matrimonio, la pareja comprende que el amor más que una sensación es una decisión amorosa por la persona: Muchos sueños románticos se enfrentan a la realidad del otro tal, cual es.

Esto implica por tanto diálogo y ajustes que permitan respetar las necesidades y características de cada persona, al tiempo que se conserva y mejora la relación matrimonial.

 la tercera etapa del matrimonio: la "etapa del amor verdadero". La espiritualidad con la cual se enriquezca la pareja y la manera de ver al ser amado son decisivos para el éxito de la relación matrimonial a través de estos procesos de cambio.

Durante el matrimonio las parejas tendrán etapas muy románticas y en otras los pondrán a prueba las desilusiones y los problemas, circunstancias en las que tendrán que trabajar para resolver sus problemas, tendrán que perdonarse los errores y trabajar en reconciliarse.

La habilidad en el uso de las herramientas para la solución de conflictos les será de gran utilidad. Pero con el tiempo, podrán experimentar que su amor crece y su actitud será de fidelidad y de mayor compromiso.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.