Ir al contenido principal

Una mejor vida juntos





En el siglo XXI la soltería y las relaciones amorosas sin compromiso de ningún tipo se posicionan como los estilos de vida más adoptados por la sociedad, dejando al matrimonio en segundo plano sin percatarse que después de todo, parece ser la mejor etapa para disfrutar de una buena salud física y mental, todo esto según un estudio publicado en "British Medical Journal".


De acuerdo a preparados especialistas de la Universidad de Cardiff, en Gales, una pareja casada, en promedio tiene la posibilidad de vivir un periodo más largo de tiempo comparándose con aquellas personas que se encuentran en estado de soltería. Las mujeres que han contraído matrimonio poseen una mejor salud mental, mientras que sus compañeros tienen una mejor salud física.

La gente suele huir del matrimonio por el mal concepto que se tiene de éste, por la creencia de que simplemente se trata de un camino repleto de problemas, dificultades, cambios en la manera de vivir y gran cantidad de estrés, no obstante, la evidencia científica prueba lo contrario.

En base a la revisión de estudios que se han realizado anteriormente en varios países europeos, acerca del impacto en la salud de una pareja casada, se obtuvo como resultado que un matrimonio posee una tasa de mortalidad entre 10 y 15% menor que la de la población restante.

Ahora bien, si hablamos acerca del mejor momento para establecer un compromiso tal como lo es el matrimonio, la edad ideal para los hombres es después de los 25 años y para las mujeres entre los 19 y 25.

Del mismo modo, se encontró que existe una relación directa entre la vida de casados con una mejor calidad de esta como consecuencia de los beneficios que se viven dentro de un matrimonio, por ejemplo el tener un mejor sistema de apoyo social, con una red de individuos serviciales y compasivos que comienza con el propio compañero o compañera.

El estudio a su vez, demuestra que estos efectos que resguardan la salud tienen una variante conforme al tipo de relación. La cohabitación o la unión libre beneficia más físicamente a los hombres mientras que el matrimonio lo hace en la salud mental de las mujeres.

De igual manera, el compromiso es un factor importante porque el matrimonio así como otras formas de relación, se colocan en una escala: mientras mayor es el compromiso mutuo, también lo es el beneficio para la salud.

El tiempo también influye, se explica que entre más duración tenga una relación el beneficio se multiplica y los estudios comprueban que un matrimonio tiende a ser más largo que la unión libre.

Las relaciones duraderas ayudan a mejorar el estilo de vida de los hombres a causa de la influencia positiva de la mujer en su entorno. En cuanto a ellas, mantener una relación larga les ayuda en su salud mental pues suelen poner un mayor empeño y énfasis que los hombres.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Peinado de Trenzas para la Novia

Trenzas, trenzas, trenzas. La locura por las trenzas se ha desatado. Modelos, actrices, princesas, aristócratas, presentadoras, todas han caído rendidas ante el hechizo del pelo trenzado. ¿Por qué gustan tanto las trenzas? Pues porque son sencillas, cómodas, muy prácticas, ya que mantienen el cabello alejado de la cara, y a la vez resultan atractivas, femeninas y coquetas. Por supuesto, las novias, que sois muy listas, también os habéis echo eco de esta nueva tendencia de peinados naturales, inundados de creatividad y poblados de trenzas. ¡Aquí os dejo fotos con ideas!