Ir al contenido principal

Formas de entrar en el templo




Los novios ya están listos en sus casas. La novia con la superstición de tener algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, y el novio no ha le ha visto vestida de novia.


El novio debe encaminarse hacia la Iglesia con la madrina, para llegar a ella con al menos 10 minutos de antelación a la hora de comienzo, y poder recibir y ser recibido por los invitados.

Principalmente existen dos formas de entrar en la iglesia:

- Comitiva: Se forma una procesión al ritmo de la música, encabezada por las damas de honor, si las hay, seguidas por la novia del brazo del padrino, pajes, novio con la madrina, padres que no hacen de padrinos, testigos, familiares y demás invitados.


- La espera del novio: El novio con la madrina acceden sin música y se quedan de pie frente o junto al altar, él a la izquierda de la madrina. Todos los invitados esperan dentro del templo. Tras la espera, suena la música elegida y la novia hace la entrada triunfal del brazo izquierdo del padrino. Los pajes deben estar delante o detrás según preferencias, aunque es más vistoso delante abriendo el paseo. Esta es la forma más espectacular de las dos pero exige más organización en cuanto a que los invitados estén en sus lugares cuando entra el novio.

Las variaciones son que en el primer caso, el sacerdote puede abrir la comitiva o esperar en el altar, y en el segundo, si la madrina o padrino están impedidos, ser sustituidos por otra persona que le entregará el novio o novia, para que a su vez lo entregue ya en el altar.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Baile de Boda

Es habitual empezar el baile de los novios con el vals vienés, pero Ainhoa nos da otras buenas ideas para sorprender a toda nuestra familia y amigos. y que como pareja puedan tener un momento inolvidable y especial para ambos.