Boda Vegetariana

chino bravo
Por -
0



A la hora de organizar el banquete de una boda puede resultar muy útil saber si alguno de los invitados es vegetariano ya que, en tal caso, habrá que preparar platos alternativos que resulten tan apetecibles como los que van a degustar el resto de los invitados.


Entrantes que abren el apetito

Para comenzar un banquete vegetariano una buena opción puede ser decantarse por unos aperitivos ligeros y originales como unas bolitas de espinaca con pasas y piñones, una sopa fría de aguacate y coco o unas pequeñas rebanadas de pan de cereales untadas con paté de aceitunas negras. También se pueden preparar unos canapés de remolacha, en los que ésta se corta en rodajas que se alternan con capas de patata y huevo. Una mayonesa de zanahoria será el acompañamiento perfecto.

Platos diferentes

Los platos fuertes de un menú de boda vegetariano suelen ser más suaves que los que se sirven habitualmente como las carnes grasas o los platos elaboradas con salsas de nata o queso, entre otros.

Una ensalada elaborada con ingredientes poco habituales es una buena forma de comenzar. Puede prepararse con lechuga, tomate, palmitos y aguacate, con dátiles y naranja, o con mango y papaya. Si se prefiere tomar un plato caliente nada como unas verduras braseadas, unos espárragos trigueros gratinados o unos buñuelos de brócoli.

Como segundo plato se pueden elegir opciones algo más contundentes como un plato de calabaza rellena de cebolla, arroz integral y pimienta, un pastel de calabacín o berenjena, o un plato de seitán a la plancha acompañado de una mousse de salsa de tomate.

La hora del postre

Un postre vegetariano no tiene porqué envidiar a la tradicional tarta de boda, ya que si se desea pueden degustarse platos tan deliciosos como unas brochetas de frutas, una confitura de castañas, una crema de papaya o una macedonia de melón con jengibre. Un modo igualmente dulce y más ligero de cerrar un banquete vegetariano.

Conviene saber que los ovolactovegetarianos incluyen en su alimentación además de alimentos de origen vegetal, lácteos y huevo, por lo que en este caso el menú puede resultar más sencillo de elaborar y también más variado.

Publicar un comentario

0Comentarios

Please Select Embedded Mode To show the Comment System.*