Ir al contenido principal

Boda Vegetariana




A la hora de organizar el banquete de una boda puede resultar muy útil saber si alguno de los invitados es vegetariano ya que, en tal caso, habrá que preparar platos alternativos que resulten tan apetecibles como los que van a degustar el resto de los invitados.


Entrantes que abren el apetito

Para comenzar un banquete vegetariano una buena opción puede ser decantarse por unos aperitivos ligeros y originales como unas bolitas de espinaca con pasas y piñones, una sopa fría de aguacate y coco o unas pequeñas rebanadas de pan de cereales untadas con paté de aceitunas negras. También se pueden preparar unos canapés de remolacha, en los que ésta se corta en rodajas que se alternan con capas de patata y huevo. Una mayonesa de zanahoria será el acompañamiento perfecto.

Platos diferentes

Los platos fuertes de un menú de boda vegetariano suelen ser más suaves que los que se sirven habitualmente como las carnes grasas o los platos elaboradas con salsas de nata o queso, entre otros.

Una ensalada elaborada con ingredientes poco habituales es una buena forma de comenzar. Puede prepararse con lechuga, tomate, palmitos y aguacate, con dátiles y naranja, o con mango y papaya. Si se prefiere tomar un plato caliente nada como unas verduras braseadas, unos espárragos trigueros gratinados o unos buñuelos de brócoli.

Como segundo plato se pueden elegir opciones algo más contundentes como un plato de calabaza rellena de cebolla, arroz integral y pimienta, un pastel de calabacín o berenjena, o un plato de seitán a la plancha acompañado de una mousse de salsa de tomate.

La hora del postre

Un postre vegetariano no tiene porqué envidiar a la tradicional tarta de boda, ya que si se desea pueden degustarse platos tan deliciosos como unas brochetas de frutas, una confitura de castañas, una crema de papaya o una macedonia de melón con jengibre. Un modo igualmente dulce y más ligero de cerrar un banquete vegetariano.

Conviene saber que los ovolactovegetarianos incluyen en su alimentación además de alimentos de origen vegetal, lácteos y huevo, por lo que en este caso el menú puede resultar más sencillo de elaborar y también más variado.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Decoracion con Globos para boda

Maquillaje de novia para una boda en la playa

Si te decides por una boda en la playa, significa que eres un alma bohemia y libre -de tal manera que el maquillaje para esa fecha especial deberá denotar calidez y frescura. Un matrimonio en un sitio tropical requiere de pocas pero eficaces armas que te ayudaran a lucir al máximo. Al recrear este look, toma en cuenta una cosa: luminosidad -ese será el secreto del éxito.
En general, debes buscar productos con SPF y de larga duración para evitar que la base o el delineador se "derritan" en las altas temperaturas. Asimismo, si eres muy blanca ten cuidado al aplicar cosméticos para broncear o dar color -lo que menos quieres es lucir anaranjada el día de tu casamiento. No lo pienses dos veces y aprende a lograr un maquillaje de bodas ideal para la playa o ciudades calurosas.
Preparación
Bien sea que tengas un color claro o pertenezcas al bando de las morenas, tu piel -al quedar un poco más descubierta- necesitará reflejar la luz. Para obtener ese tono saludable, …

Traje de Novio Para Gorditos

estás buscando ideas para elegir un traje estos consejos te pueden ser de utilidad.

Saco cruzado – Para los hombres bajos o robustos es ideal. En el tamaño correcto y con la forma correcta, una chaqueta cruzada puede ser una excelente manera de ocultar algunas cosas que no se quieren mostrar, por ejemplo, un vientre importante.